Ultimas Noticias

Naineck: Detienen a dos personas, secuestran dos equino y elementos vinculados a un hecho de abigeato


En el establecimiento ganadero ubicado en el barrio kilómetro 40, La Policía montó una investigación, concretó dos allanamientos, secuestró dos equinos y varios elementos relacionados a un caso de abigeato calificado, hay dos detenidos.
El hecho tuvo lugar el martes último del mes de junio cuando un hombre denunció en la Subcomisaría Laguna Naineck que personas desconocidas, ingresaron a un establecimiento ganadero montados a caballo y sustrajeron un ternero.
Los efectivos iniciaron las tareas investigativas en forma conjunta con personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección- San Juan y determinaron que los presuntos autores eran dos hombres mayores de edad.
Con las evidencias recabadas, se solicitó la orden de requisa domiciliaria.
El primero se llevó a cabo este viernes último en horas de la siesta en  el barrio kilómetro 40 de esa localidad, lugar donde procedieron a la detención de uno de los autores, tratándose de un hombre de 54 años, así mismo el secuestro de un equino, una bolsa de nilón conteniendo en su interior productos cárnicos, haciendo un pesaje total de 12 kilogramos, más una calcha con todos sus accesorios, un bozal de fabricación cacera con soga, tres  cuchillos carniceros con vainas, dos chairas y un rifle calibre 22, mas  seis cartuchos íntegros, calibre 16 los cuales fueron utilizado para la consumación del hecho.
En tanto que la segunda requisa se realizó en el barrio La Loma de esa localidad, donde procedieron a la detención de un joven de 24 años y al secuestro de un frízer, conteniendo en su interior productos cárnicos, haciendo un peso total de 36 kilogramos, dos cuchillos carniceros, una balanza de plástico y un equino.
Detenidos y todos los efectos secuestrados fueron trasladados hasta la dependencia lugar donde los sujetos se notificaron situación legal quedando alojado en celdas de esa dependencia por delito “Abigeato Calificado”, sustanciado con intervención de la justicia.