Ultimas Noticias

Sin inconvenientes, 750 personas cobraron el IFE2 en Misión Tacaaglé





En el marco del operativo especial de pago, 750 personas cobraron este miércoles el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la localidad de Misión Tacaaglé, correspondiente al corredor Este. Mañana jueves 25 será el turno Buena Vista y Siete Palmas.

El pago a través de cajeros presenciales del Banco de Formosa se llevó a cabo en la comisaría del pueblo, desde horas tempranas, bajo la atenta custodia de la policía provincial.

El intendente comunal Francisco José Ravano agradeció en primer término al gobierno provincial por llevar adelante este operativo que significa el traslado y movilización de agentes pagadores hacia la localidad, para facilitar el cobro de las personas, evitando así gastos extras.

“El gobierno provincial logró que se pague en el pueblo el beneficio del IFE, con esto facilitamos mucho el problema que pasamos a nivel mundial, nacional y provincial. Es un gran beneficio que se notó en el primer pago, la gente tuvo un respiro, muchas familias quedaron sin trabajo, sin salir de sus casas, acá se respetó mucho la cuarentena”, comentó.

Cómo sigue el cronograma 
para el corredor este

El pago continuará de la siguiente forma: 25 de junio, Buena Vista y Siete Palmas; 26 de junio, Tres Lagunas; 29 y 30 de junio, Laguna Naineck; 30 de junio, Palma Sola; 1 y 2 de julio, Riacho He Hé; 2 de Julio, Colonia Pastoril, siempre para el corredor este.

Obras 

Ravano se refirió a la sequía que afecta a gran parte de la provincia y a las obras realizadas para aprovechar el riacho El Porteño que asegurará una reserva de por lo menos tres meses, que permitirán pasar el invierno.

Al respecto, sostuvo que en un trabajo conjunto entre municipio y pobladores de las colonias, se aprovechó el máximo nivel del riacho y un motor grande de la municipalidad para canalizar el agua hacia las colonias como 25 de Mayo, Carpintería, Apayerey: “Llenamos las represas comunitarias, tenemos reserva de agua para los próximos tres meses, con eso vamos a superar el invierno que viene seco”, señaló.

En otro orden, el intendente se refirió al Programa Por Nuestra Gente Todo – Obras y Servicios Municipales (PNGT) y la necesidad de obras para la comunidad como  módulos habitacionales y de servicios que se pondrían en marcha próximamente, como también otro proyecto con fondos nacionales para trabajos de canalizaciones fluviales, luminarias y veredas.