Ultimas Noticias

La Policía secuestró una camioneta melliza en Laguna Naineck


La camioneta Volkswagen Amarok original se encuentra en la ciudad de Alcorta, provincia de Santa Fé, mientras que la melliza fue secuestrada en la localidad de Laguna Naineck, provincia de Formosa.
Entre las diversas líneas investigativas que llevan adelante los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, obtuvieron la información que una camioneta Volkswagen Amarok color gris tendría los números de motor y chasis adulterados o sería melliza, y que ese rodado solía frecuentar zona de pasos fronterizos no habilitados, donde la Policía de Formosa cuenta con una fuerte presencia policial en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19.

A partir de esa información, se inició un importante despliegue de efectivos antinarcóticos por diversos sectores y barrios de la ciudad de Clorinda. A través otros datos que fueron surgiendo, los efectivos policiales se trasladaron hasta la localidad de Laguna Naineck, donde encontraron el rodado en un inmueble del barrio Virgen del Carmen.

En esa vivienda se entrevistaron con un hombre, quien refirió que era mecánico y que el vehículo le pertenece a otra persona que habría dejado para su reparación, sin contar con ninguna documentación de la camioneta, autorizando que se verifiquen los números de chasis, motor y dominio, observando que se encontraba acondicionada para transportar mercaderías sin aval aduanero, ya que no contaba con asientos traseros.

De las averiguaciones realizadas al sistema del Registro de la Propiedad automotor (DNRPA), se estableció que el propietario de ese dominio se encontraba en la ciudad de Alcorta, provincia de Santa Fé. Se mantuvo comunicación telefónica con el propietario del rodado, afirmando que tenía en su poder el vehículo. Por lo expuesto, se estableció que la Amarok que estaban verificando era melliza.
Se informó el procedimiento al Juez subrogante del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien dispuso el secuestro del rodado y que se le reciba declaración testimonial al hombre que tenía el vehículo en su poder.

Conforme lo ordenado por el Juez se procedió al secuestró del rodado y posterior traslado a la dependencia policial donde se realizará un examen más exhaustivo por parte del perito de la Delegación de Policía Científica y el verificador del Cuerpo de Tránsito, iniciándose la correspondiente causa judicial con intervención de la justicia.