Ultimas Noticias

Juan Gregorio Bazán: UEAR detuvo a dos sujetos por un hecho de abigeato


Durante un control de rutina sobre la Ruta Provincial N° 37, se aprehendió a un hombre que transportaba en moto carne vacuna faenada producto de un hecho de abigeato. También se aprehendió al encargado de un campo y se secuestró el resto de la carne perteneciente a un ternero.
En el marco de los operativos que se vienen desplegando en todo el territorio provincial en consonancia con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, al cual se adhirió la provincia de Formosa, disponiéndose a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, se fortalecen las acciones preventivas en ruta, caminos vecinales y zona rural para prevenir delitos, contravenciones, hechos de abigeato e infracción al DNU.
En este sentido, el sábado último en horas de la noche efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) sección Juan Gregorio Bazán, se apostaron sobre la Ruta Provincial N° 37, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Laguna Yema para realizar exhaustivos controles a los conductores que se desplazaban por la zona.

Durante ese trabajo, se detuvo la marcha de un hombre que se desplazaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cilindradas, que transportaba una bolsa y una mochila. Luego de identificarlo se le solicitó que exhiba el contenido de la bolsa, tratándose de carne vacuna, sin justificar propiedad y procedencia del producto.
Según refirió faenó un animal vacuno en un campo ganadero ubicado a unos 10 kilómetros de Laguna Yema con la anuencia del propietario del campo. Ante sus dichos, se realizó las averiguaciones correspondientes con el propietario, refirió que desconocía la situación y no autorizó el faenamiento de sus animales. 
Ante la clara comisión del delito de abigeato, los auxiliares de la justicia aprehendieron al sujeto, secuestrándose la carne y el rodado bajo formalidades legales.
Luego se trasladaron hasta el campo de mención, donde se entrevistaron con el puestero y encargado del campo, quien resultó ser familiar de la persona que se encontraba detenida. Tras dialogar con el hombre, hizo entrega del resto de la carne vacuna perteneciente a un ternero, los que fueron secuestrados; procediendo además a la detención del puestero en el marco de la investigación.
Ambos detenidos y secuestros fueron trasladados a la Unidad Especial, donde se inició causa judicial por el delito de “Abigeato”, con intervención de la justicia.