Ultimas Noticias

Destacada acción municipal en el Día Nacional de la Seguridad Vial



Un tránsito basado en la preservación de la vida de los ciudadanos es la política que aplica la gestión del intendente Jorge Jofré y abarca distintas áreas, desde la intervención en arterias hasta el departamento vial específico, por lo cual el Día Nacional de la Seguridad Vial fue un jornada más de la concientización pero esta vez con una particularidad que fue destacada por los usuarios de la vía pública.

En esa línea, durante la jornada conmemorativa cumplida el miércoles 10, la Dirección de Tránsito del municipio entregó bandas reflectantes a motociclistas y ciclistas en la vía pública y dialogó con conductores de la ciudad sobre las medidas preventivas a adoptar para contribuir a una mayor seguridad vial.

Haciendo referencia a las acciones desarrolladas, el titular del área, Lic. Orlando Ortiz, quien estuvo apostado junto a inspectores de tránsito haciendo entrega de estos elementos de seguridad sobre la Av. Ribereña y la Ruta Nacional 11 -en la zona de El Pucú- señaló: “esta es una actividad que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo y la acentuamos en una fecha especial que no quisimos pasar por alto. Las bandas reflectantes son muy importantes para los que circulan en la vía pública, sobre todo en horario nocturno, porque hacen más visibles a los motociclistas y ciclistas”.

Seguidamente, el funcionario subrayó que en esta ocasión se eligieron estos puntos porque son sectores claves, en los que hay una gran circulación de vecinas y vecinos. “Anteriormente también hemos entregado estas bandas reflectantes tanto en las inmediaciones del Puente Blanco como en las oficinas de la Dirección de Tránsito y en varios puntos de la ciudad, porque son muy requeridas por los conductores”.

“Estamos muy conformes con las tareas realizadas, que fueron muy bien recepcionadas por los automovilistas, motociclistas y ciclistas, y es muy importante que entre todos hagamos una contribución para tener un tránsito más seguro, con el objetivo de preservar la vida y los bienes de las vecinas y los vecinos de la ciudad” concluyó.