Ultimas Noticias

Taller online de orientación vocacional a cargo de Empleo de la provincia

La Subsecretaría de Empleo, a cargo del Dr. Rodrigo Martín Sandoval, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas continúa con las capacitaciones virtuales

Los profesionales, David Beltrán (trabajador social) y Lourdes Espíndola (psicopedagoga), informaron que se encuentra abierta la inscripción al taller online y gratuito “Pienso, luego elijo”, destinado a jóvenes de 16 a 24 años.

En este sentido, coincidieron en que “elegir un oficio o profesión no es fácil, menos aún cuando recién se sale del secundario y el taller de orientación vocacionales puede ayudar a los jóvenes que aún no saben qué quieren hacer profesionalmente, y brindar opciones más concretas o alternativas a quienes que ya tienen una idea”.

El objetivo es “preparar” al joven para el mundo laboral, serán 5 encuentros de 90 minutos, una vez por semana a través de Zoom, dictado por profesionales.

“En este tiempo difícil, atravesando una pandemia y en esta cuarentena nosotros vemos a estos talleres como una posibilidad, una herramienta más para los jóvenes, para que sigan pensando en su futuro y en qué pueden emplearse más adelante. Muchos conocen la plataforma de Zoom y nuestro equipo de orientación laboral dictará el taller y armarán los diferentes grupos”, indicó Beltrán.

Por su parte, Espíndola hizo hincapié en que el fin es “que los jóvenes puedan proyectar un futuro tanto en lo profesional como también en su inserción en el mundo del trabajo”.
 
Inscripciones
Las inscripciones están abiertas en la página del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, o en el enlace web https://bit.ly/TallerOnline07-05

Espíndola indicó que hay talleres constantes brindados desde la Subsecretaría de Empleo y en este caso puntual las inscripciones permanecen abiertas; “los grupos se conforman a medida que van llenando los cupos, pero seguimos inscribiendo”, cerró.