Ultimas Noticias

La Policía detuvo a cinco personas por la comercialización de drogas en Clorinda

Tras una paciente y profesional labor investigativa, la Policía provincial puso fin a la actividad ilícita de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad “Delivery” en la ciudad de Clorinda.

En varios allanamientos se detuvieron a cinco personas y secuestraron cocaína, marihuana, equipos de telefonía celular, dinero en efectivos y dos motocicletas utilizadas para la acción ilegal.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio.

Tras varias semanas de una paciente tarea investigativa realizada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda, se reunieron elementos de prueba suficientes para solicitar órdenes de allanamientos al Juez de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las requisas se realizaron en seis viviendas ubicadas en los barrios 1° de Mayo, Aca y 300 Viviendas de Clorinda que estarían funcionando como centros de venta de estupefacientes durante la noche y bajo la modalidad “delivery” durante el día.

Los allanamientos se concretaron durante la tarde del viernes último, lo que terminó con la detención de cinco personas y el secuestro de dos motocicletas marca Honda CB 190 y Keller 1100, 11 envoltorios de marihuana, cuatro envoltorios de cocaína, 12 equipos de telefónica celular, dinero en efectivo, y otros elementos probatorios de interés para la investigación.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la sede policial y tras ser notificados de su situación procesal quedaron alojados en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 y 5, con asiento en la ciudad de Clorinda, mientras que los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional interviniente.