Ultimas Noticias

La Policía detectó fiesta clandestina en la ciudad de Clorinda. Siete personas terminaron detenidas por desorden, agresión y daño.


Un total de 7 personas, entre mujeres y hombres todos mayores, fueron aprehendidas por la Policía por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio al estar reunidas en una fiesta social en el barrio 240 Viviendas de Clorinda, donde además agredieron a los uniformados, robaron la placas identificatorias de un oficial y dañaron el móvil policial. Como parte de la investigación se secuestraron dos automóviles, bombos, amplificador de sonido y cajón y botellas de bebidas alcohólicas.

Todo se dio minutos antes de las 19:00 horas de este domingo cuando efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional que realizaban tareas preventivas por la jurisdicción tomaron conocimiento sobre la realización de una fiesta en una vivienda de la manzana 139 del barrio 240 Viviendas de la ciudad de Clorinda.

En el lugar los uniformados observaron unas 20 personas reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas con música a alto volumen por lo que intentaron dialogar con el propietario y organizadores para explicarles sobre la prohibición de fiestas con aglomeración de personas y los horarios establecidos para las reuniones familiares, por lo que con su accionar se encontraban incumpliendo el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 de Poder Ejecutivo Provincial, solicitando se dé por concluido el evento como así el egreso de todas las personas, pero estas personas lejos de colaborar comenzaron a insultar a los Policías y posteriormente a atacar al personal arrojando todo elemento que encontraban a su paso, provocando el daño de un móvil policial, como así también sustrajeron la placa identificatoria y jerarquía de un oficial, resguardándose en el domicilio al notar la llegada de más patrulleros.

En la continuidad y persistencia de los auxiliares de la Justicia se procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer que egresaron del domicilio en un automóvil, siendo ambos trasladados hasta la dependencia policial.

En la prosecución de la investigación se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la ciudad de Clorinda, el allanamiento para la vivienda citada y otra del barrio El Porteño, diligencias que se concretaron en la jornada de este lunes con un importante número de efectivos lográndose la aprehensión de cinco personas más, el secuestro de un automóvil, bombos, un amplificador de sonido, cajón de cerveza y bebidas alcohólicas, entre otros elementos de interés para la investigación.

Los cinco hombres fueron notificados de su situación legal quedando alojados en Clorinda, en tanto que las dos mujeres fueron trasladadas hasta Formosa y permanecen alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Mujeres, todos a disposición de la justicia, demostrando estas personas una total falta de respeto al inmenso esfuerzo de los vecinos de la segunda ciudad para cumplir con el aislamiento obligatorio, preservar la Salud Pública y mantener a Formosa sin casos de Coronavirus.