Ultimas Noticias

La Policía demoró a cuatro jóvenes y secuestró drogas y bienes

En allanamientos simultáneos, la Policía secuestró estupefacientes, dinero en efectivo y elementos de interés en un ilícito, además de la demora de cuatro jóvenes dos de ellos menores.

Se realizaron en el marco de la investigación por un hecho de robo en el barrio La Nueva Formosa, que permitió identificar a los presuntos implicados.

Tras reunir los elementos de prueba, los efectivos solicitaron las ordenes de allanamientos para las viviendas de los sospechosos.

El jueves último alrededor de las 10 horas se concretó la primera requisa domiciliaria en una vivienda del barrio Mariano Moreno, tarea llevada adelante por efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, de manera conjunta con personal del DDR.

Los policías detuvieron a un joven de 18 años y secuestraron dinero en efectivo, un teléfono celular y varios envoltorios de polietileno, conteniendo en su interior una sustancia vegetal.

Los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron una prueba de orientación química y determinaron que se trataba de marihuana.

El hombre fue detenido y trasladado al igual que los secuestro hasta el Departamento Informaciones Policiales a los fines legales.

El segundo procedimiento se realizó minutos antes de las 10:30 horas del mismo jueves en una casa del barrio La Nueva Formosa, tarea que realizaron los numerarios del Departamento Informaciones Policiales, de manera conjunta con efectivos de la Comisaria Seccional Octava y del Grupo Especial GEOPF.

Los policías detuvieron a un hombre de 18 años, retuvieron a dos menores de edad, más el secuestro de dinero en efectivo, varios elementos de interés en la causa y el secuestro de varios envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal en su interior.

Mediante la utilización de reactivos químicos, se determinó que se trataba de marihuana, iniciándose las actuaciones procesales en el marco de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, conforme a los alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052.

Luego los efectivos procedieron al traslado de los secuestros y de los cuatro jóvenes hasta la sede policial, siendo los dos menores entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar; mientras que los otros dos jóvenes quedaron a disposición de la justicia.