Ultimas Noticias

Joven mantuvo en vilo a vecinos del Vial tras amenazar con hacer explotar dos tubos de gas.

Un joven de 19 años ingresó a la casa de su padre y desde ahí amenazaba con hacer explotar dos tubos de gas de 10 kilogramos. Tras varias horas de mucha tensión e intensa negociación, la policía logró convencer al causante de que desista de su actitud.

Todo se dio alrededor de las 11.00 de la mañana de este jueves cuando personal de la Seccional Tercera tomó conocimiento sobre un incidente ocurrido en una vivienda ubicada por calle Carlos Ayala y pasaje Martín Pescador del barrio Vial de esta ciudad.

En forma inmediata los uniformados concurrieron al sitio donde al llegar dialogaron con un hombre de 39 años, quien relató que a media mañana llegó a la casa su hermano, un joven de 19 años, en aparente estado de ebriedad y bajo efectos de sustancias, quien ingresó sin autorización, tomó dos tubos de gas de 10 kilogramos y comenzó a amenazar con hacer explotar dentro de la vivienda perteneciente a su padre, con el agravante de que dentro de la casa se encontraba la cuñada de 22 años.

Tras dicha situación, se solicitó la presencia a modo preventivo del personal del Cuerpo de Bomberos, SIPEC y personal especializado en mediación y negociación de la Policía Comunitaria y del Grupo Especial de Operaciones Policiales, mientras que el joven egresaba e ingresaba del balcón de la casa con el tubo de gas en mano, amenazando al que quisiera ingresar que haría estallar.

Tras la llegada de los especialistas comenzaron las tareas de negociación y mediación a fin de que el joven desistiera de su accionar, llegando además los padres del joven, tarea que demando casi tres horas de intenso diálogo, logrando los especialistas que el joven desistiera de su accionar, procediendo a su detención y traslado en una ambulancia del SIPEC bajo custodia policial hasta el hospital central para su atención médica.

En sede policial se inició una causa judicial por los delitos de “Daño, Amenaza, Intimidación Pública, Privación Ilegítima de la Libertad y Violación de Domicilio, sustanciado con intervención del juzgado de instrucción y correccional en turno.