Ultimas Noticias

Insfrán y Jofré firmaron convenio para prorrogar el subsidio al transporte urbano de pasajeros


El gobernador de la Provincia, Dr.  Gildo Insfrán, y el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, suscribieron en la jornada del martes una adenda al convenio a través del cual el Tesoro del Estado formoseño continuará aportando al municipio 15 millones de pesos mensuales, del 1 de mayo al 31 de julio de 2020, con la finalidad exclusiva de subsidiar el transporte urbano de pasajeros, medida que viene aplicándose desde el último año y medio.

El marco de unidad de concepción y acción entre Insfrán y Jofré sustenta el acuerdo para sostener el funcionamiento del servicio en el marco de las medidas de flexibilización de actividades y de los protocolos por la pandemia del COVID 19.

Jofré resaltó la gestión inclusiva y con justicia social del Dr. Gildo Insfrán que´realiza este importante aporte desde hace un año y medio, permitiendo mantener los gastos operativos de la empresa y sostener el precio del boleto a valores razonables para los usuarios del servicio.

Destacó la voluntad del gobernador de estar siempre del lado de la gente y que este acuerdo pone de relieve que tanto desde la provincia como desde el municipio se gestiona para y por el pueblo, mirando siempre a las personas de carne y hueso.

Por último, el jefe comunal explicó que el convenio establece que el gobierno provincial asistirá al municipio capitalino con 15 millones de pesos mensuales a los fines de su íntegra aplicación destinada a subsidiar los costos de incidencia directa e indirecta en la determinación del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.