La Policía secuestró 22 panes de marihuana, Cocaína y un arma de fuego en “El Mangal”
En un rápido accionar preventivo, personal del Departamento de Informaciones Policiales aprehendió a dos personas y secuestró 22 panes de marihuana, cocaína, un arma de fuego, teléfonos celulares y una motocicleta.
Los policías recorrían zonas boscosas próximas a la ribera del Río Paraguay, a fin de determinar la presencia de personas que incumplan con el “Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio", dispuesto por el DNU N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, ratificado por el Decreto N° 100/20 del Poder Ejecutivo Provincial.
El procedimiento se concretó alrededor de las 19 horas del viernes último, cuando efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Informaciones Policiales realizaban recorridas por diversos caminos alternativos de la zona conocida como "El Mangal".
Allí observaron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes al notar la presencia de los policías, trataron de darse a la fuga y dejaron abandonado una caja de cartón que contenía varios “panes o ladrillos” de una sustancia vegetal y un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 12 cartuchos en su cargador y uno en la recámara, listo para ser disparado.
De igual forma, los sujetos fueron aprehendidos a unos pocos metros en el sector, tratándose de dos hombres mayores de edad.
Debido al lugar y la complejidad del procedimiento, se solicitó la colaboración a una Sección del DDR y al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la reactivación química de las sustancias, dando positivo para la existencia de 22 paquetes de marihuana que arrojó un peso superior a los 10 kilogramos y 20 gramos de cocaína.
Sólo las drogas fueron valuadas en un monto aproximado a los 1.081.000 pesos, las que fueron secuestradas conjuntamente con el motovehiculo y el arma de fuego, siendo trasladadas hasta sede policial a los fines legales de rigor.
Una vez en sede policial, se inició al expediente judicial y, previo examen médico realizado por el Perito Médico Policial en turno, ambos individuos fueron notificados de su situación procesal por Infracción a la Ley Nacional 23.737, conforme lo dispuesto por el Titular del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, quien fue informado del hecho en forma telefónica, quedando los sujetos detenidos y alojados en el Departamento Informaciones Policiales a disposición del magistrado federal.