Ultimas Noticias

Importante operativo de contención a personas de la tercera edad en la emergencia

El Instituto de Pensiones Sociales despliega un operativo de contención para las personas de la tercera edad desde antes del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y provincial.

En ese marco, se informó desde el organismo que hay dos servicios, de desayuno y de almuerzo, además con las viandas se le entrega a cada beneficiario material instructivo para que los adultos mayores comprendan las medidas preventivas que deben adoptar con el COVID19.

El administrador General Hugo Arrúa, instó a todos los adultos mayores dependientes de la entidad, a permanecer en sus hogares. Dijo que el servicio de viandas en las Casas de la Solidaridad funciona normalmente y sugirió que sea algún familiar el que se comprometa a retirarlas.
De esta forma, se evita que salgan a la calle, ya que son el grupo de mayor riesgo de este nuevo virus.

Destacó Arrúa el comprometido trabajo del personal del Instituto de Pensiones Sociales en la elaboración y posterior entrega de esas viandas a las personas de la tercera edad, personal que está capacitado para esa tarea y tiene todas las medidas de protección y sanitarias ante el covid-19.

En otro orden, desde el IPS se dispuso que el área de la Dirección de Administración, trabajara desde su domicilio para evacuar las dudas, requerimiento y consultas de los pensionados, los mismos harán de enlace entre el pensionado, la UPSTI y el Banco.
Las consultas sólo se recibirán vía Whatsapp o o email. Vía WhatsApp a los siguientes números: 3704-362778, 3704-808157, 3704367502. Correo: institutodepensionessociales@formosa.gov.ar