Ultimas Noticias

Décima entregó indumentaria de bioseguridad al personal de la Subsecretaría de Tecnología Sanitaria

El objetivo es cuidar a los trabajadores que realizan las instalaciones de equipamiento médico en los hospitales de toda la provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de su titular el Dr. José Luis Décima, entregó indumentaria de bioseguridad al personal de la Subsecretaría de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica. El objetivo es prevenir contagios de COVID-19.
Estos elementos de protección personal son muy necesarios para cuidar a cada uno de los trabajadores que realizan las instalaciones de equipamiento médico en los hospitales de toda la provincia. Estas prendas fueron confeccionadas desde el Programa provincial Fontex, siguiendo los protocolos y normas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud -OMS-.
Cabe destacar que, desde hace varias semanas, ni bien se declaró la pandemia, la cartera de salud provincial desplegó acciones en todo el territorio provincia para que los hospitales y centros de salud estén adecuados para la demanda. Así, no sólo se iniciaron capacitaciones constantes sobre coronavirus, una enfermedad nueva con una dinámica muy veloz, sino también se prepararon áreas específicas donde recibir los casos sospechosos y eventuales positivos.


Seguridad

A la fecha, Formosa es una de las tres provincias que no presenta casos positivos del COVID-19. Sin embargo, se continúa en las tareas de fortalecer el sistema sanitario y proteger con los elementos necesarios a cada uno de los hombres y mujeres que trabajan codo a codo para garantizar la salud de los formoseños.
Así, los elementos fabricados en la provincia desde el programa Fontex son de inmensa ayuda y se utilizarán para los trabajos relacionados a tecnología médica e instalaciones hospitalarias en los efectores destinados a la atención de COVID19, además de ser utilizados por los profesionales de la salud.