Ultimas Noticias

Quinto módulo: los barrios que asistirán a la colonia de vacaciones esta semana




Luego de que enero cerró con la participación de 18.110 niños y niñas a la colonia de vacaciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia en el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”, se viene el quinto módulo en el inicio del mes de febrero que espera por miles de chicos que se sumarán a las actividades recreativas en la pileta.

Y para esta quinta semana en el complejo del Paraíso de los Niños los barrios que están comprendidos son  en el turno de la mañana: La Colonia, 12 de Octubre, Lote 111, Liborsi, Nueva Formosa y Quebrachito. Mientras que en el turno de la  tarde los barrios serán Fachini, San Juan I y II, Urbanización España y San Antonio.

En tanto, en el Parque Acuáticos “17 de Octubre”, el martes se iniciará el quinto módulo- únicamente por la mañana- y los barrios que participan son 1 de Mayo, Luján, Simón Bolívar, Antenor Gauna, El Porvenir, Juan Domingo Perón y 8 de Marzo.

El parque acuático en la Jurisdicción 5, de martes a domingo desde las 16 a las 20 horas es pileta libre para toda la comunidad.  Cabe recordar, que el lunes se mantiene cerrado al público porque  se realiza la limpieza y el mantenimiento del lugar.

Las colonias están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años, sin costo alguno, para inscripciones los pequeños deben acudir acompañados por un tutor al “Complejo Paraíso de los Niños” o al parque acuático “17 de Octubre” a partir de las 7.30 horas, donde en un primer término disfrutarán de un desayuno, luego pasarán a la revisiones médicas, para proseguir con las actividades recreativas (talleres, charlas, entre otros) y el esperado acceso a los natatorios.

Ambos lugares son de acceso libre y gratuito para la comunidad, que especialmente el Gobierno de la provincia lleva adelante la organización de las colonias de vacaciones para todos los niños y niñas, siendo una política de Estado desde hace muchos años. 

Clases de aquagym

Sobre las clases de aquagym continúan tanto en el Paraíso de los Niños, como en el Parque Acuático. Es abierto a todo público por lo están todos invitados. Los requisitos son el certificado de aptitud física expedido por el centro de salud pública o también un médico particular, ropa adecuada, toalla y gorro de baño.
En el complejo Paraíso de los Niños es de lunes a viernes de 20 a 21 horas. El Parque Acuático de martes a viernes de 20 a 21 horas.