Ultimas Noticias

Cancelarán haberes de febrero a agentes estatales con la asignación de ayuda escolar



Las jornadas de viernes 28 y sábado 29 del corriente mes se cancelarán la totalidad de los haberes del mes de febrero a los agentes de la Administración Pública Provincial, periodo que incluye la asignación en concepto de Ayuda Escolar.

Se trata del desembolso de $ 1385 por cada hijo cursando estudios en  establecimientos de los niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo formoseño.

Este ítem se abona por única vez; y alcanza tanto a los agentes en actividad, como así también a jubilados, pensionados y retirados dependientes de la Caja de Previsión Social  que tengan hijos o menores a cargo, por supuesto que estén escolarizados en algunos de los niveles antes señalados.

Cabe agregar que la asignación mencionada -de único pago en el año-, se complementa con el programa de entrega por parte del Gobierno Provincial de los útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, entre otros elementos que alcanzan tanto a alumnos como a docentes respectivamente.

De acuerdo a lo señalado desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, el día viernes 28 se procederá a abonar las remuneraciones de los beneficiarios pasivos y el sábado 29 a través cajeros automáticos se completará con la totalidad de los activos, que para el escalafón docente incluye, además los conceptos de Garantía Salarial, Material Didáctico y Fondo de Incentivo General.

Incluye en los ingresos asignados el proporcional de vacaciones para docentes durante los meses de enero y febrero.

El desembolso mensual previsto para el rubro Personal, representa egresos aproximados a los 2700 millones de pesos,  precisándose que la suma indicada comprende además a las transferencias a favor de las Instituciones de Gestión Privada y la asistencia financiera del Tesoro local destinada a la cobertura del déficit previsional.

Finalmente se indicó  que las erogaciones del Presupuesto Provincial prorrogado, prosiguen sosteniéndose mediante recursos de condición genuina, es decir sin acudir a la utilización de mecanismos de endeudamiento.