Ultimas Noticias

Precios Cuidados: estiman que la semana que viene llegarían los productos a las góndolas

El Gobierno Nacional relanzó el Programa Precios Cuidados, que cuenta con 310 productos, con la novedad que sumó a las primeras marcas. Al respecto, el empresario Ricardo “Pilo” Cáceres, consideró que la próxima semana podría haber novedades, y mayor precisión sobre cómo será la distribución de los productos al interior del país.

“No sabemos cuándo estarán los productos del programa Precios Cuidados en el NEA, ya que el lanzamiento se realizó el martes en Buenos Aires. En principio, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con 15 grandes cadenas de supermercados del país, luego seguramente será el turno de las cadenas regionales que abastecen a las provincias y ahí estaremos”, explicó, agregando que estima que “la semana que viene tendremos información más clarificada de cómo será la distribución de los productos”.

Además, agregó que mucha gente está esperando ver en las góndolas los productos de los precios cuidados, “para comparar y no pagar de más. En ese sentido creo que ayudará a tener un consumo más interesante estos meses de enero y febrero”, enfatizó, haciendo un pronóstico sobre las expectativas para el sector supermercadista vinculado directamente a la rentabilidad.

Consultado sobre el balance de las ventas por fin de año, afirmó: “Se movió bastante las ventas, gracias al pago en término de los sueldos y aguinaldo de la provincia, así como los cinco mil pesos que mucha gente tuvo en el bolsillo, que es un dinero más que interesante. Que además de comprar alimentos también compró otras cosas, en ese sentido vi mucho movimiento comercial en el centro”. Para concluir, que fue un alivio interesante para los comerciantes.

Sobre la finalización del IVA 21% sobre un total de 30 productos, explicó el influyente empresario formoseño que “el 21% se compone en tres partes, un 7% cubren los formadores de precios, otro 7% los supermercadistas y otro 7% el consumidor. Pero hasta ahora hay productos que están sin IVA todavía, así que únicamente el impacto será del 7% de aumento para el consumidor final, en un total de 30 y 40 productos”.

Consultado sobre la medida nacional de congelar el combustible por 180 días, precisó: “Es importante la medida, pero tenemos que esperar lo que sucede en el conflicto entre Irán-Estados Unidos, porque está aumentando el petróleo. Así que ojalá podamos aguantar el congelamiento, ya que un aumento del combustible directamente se traslada al trasporte y luego a los comestibles”.







Finalmente sobre la última noticia del aumento en dos tramos para los trabajadores del sector privado, Pilo Cáceres enfatizó que “los 4 mil pesos es muy importante para el bolsillo del trabajador porque tiene un efecto multiplicador, si bien no es para tirar cohete, pero cambia y ayuda”.

Recordemos que el Ministerio de Trabajo dispuso la medida de aumentar 4 mil pesos los sueldos de los trabajadores privados, que tendrá carácter remunerativo a cuenta de la paritaria. Será en dos tramos: 3 mil pesos en este mes de enero y mil pesos para el mes de febrero.