Ultimas Noticias

En Vacaciones también podes donar sangre

En estas fechas la cantidad de donaciones de sangre disminuyen y, por lo tanto, las reservas bajan, por eso, el banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” convoca a todas las personas que deseen realizar su donación acercarse a la Institución en los horarios de 08.00 a 15.00hs, y así poder mantener un ritmo de donación constante durante todo el año.

Se recuerda que la sangre no se fabrica por eso se necesita de donantes voluntarios diarios para cubrir las necesidades de transfusiones de nuestros pacientes.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo de profesionales. Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso. Es imposible la transmisión de ningún tipo de enfermedad durante este proceso. Los donantes pasan además un pequeño reconocimiento médico y todas las donaciones son analizadas.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años, Pesar más de 50 kilos, Presentar DNI, Gozar de buen estado de salud, Previo a la donación ingerir mucho liquido como infusiones, (No lácteos), jugos naturales y/o gaseosas.

Tú donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba.