Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial fortalece el control de los recursos Ictícolas en zonas de importancia

Como cada año, cientos de deportistas y de visitantes disfrutan de las jornadas de pesca en las bellísimas localidades de nuestra provincia, que apostará todo al esfuerzo de su gente para lograr, que en este verano, seamos un atractivo a nivel local, regional e internacional.

En ese marco, la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, dependiente de la cartera productiva y ambiental, tiene a su cargo que la realización de las actividades deportivas se desarrollen en un contexto de sustentabilidad; cuidando los aspectos relacionados con la conservación y preservación de los recursos naturales.

Por tal motivo, los agentes de fiscalización están participando en las distintas tareas de control en las jurisdicciones de la Laguna de Herradura, Rio Bermejo, Bañado la Estrella y de su zona de influencia, preservando las condiciones de los recursos ícticolas durante la temporada de verano, en coordinación con los distintos organismos de gobierno y de seguridad de la provincia.

En ese sentido, los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de zonas aludidas y accesos carreteros a la ciudad de Formosa, relevándose más de cien embarcaciones náuticas ingresando a los puntos pesca más importantes por cada fin de semana; detectándose, según fuentes oficiales, en lo que va de los primeros días del año 2020, veinte actas de infracción, entre las que se destacan la falta de licencia de pesca, la captura de peces fuera de la talla permitida y excesos en los cupos de extracción, principalmente.

Se recuerda a los pescadores que deseen practicar este deporte que, previamente, deberán obtener la Licencia de Pesca correspondiente, en las oficinas de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, sito en González Lelong 775 o bien pueden dirigirse a la Municipalidad de Herradura donde obtendrán información relacionada a este aspecto.

Asimismo, el Dr. Orlando Amílcar Mendoza, Director del área de contralor, recordó que el cupo de extracción de la cCorvina es de cinco pero que durante los meses de enero y febrero se amplía a diez por jornada de pesca por pescador, por lo que solicitó a los deportistas tener respeto por las tallas y los cupos establecidos a fin de evitar multas.

Asimismo el funcionario destacó que el Gobierno Provincial desarrolla acciones vinculadas con el ordenamiento pesquero, concretando acciones de sensibilización y controles, con motivo del cronograma de uso de los recursos ictícolas, que involucran pescadores deportivos y a aquellos que obtienen sus ingresos económicos de nuestros recursos, cuyas tareas son llevadas adelante conjuntamente con la Policía de la Provincia y Fuerzas Nacionales de Seguridad.