Ultimas Noticias

Fernando De Vido: “Mauricio Macri ha paralizado absolutamente todas las obras que teníamos por convenio, en ejecución en la provincia de Formosa”

El Ing. Fernando De Vido, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco del contrato de obra y a su vez, inicio de las obras de reconstrucción y repavimentación de la ruta provincial n° 3, (en el tramo que va desde el puente libertad y el cruce de la ruta 81), se mostró positivo ante la futura asunción de Alberto Fernández a la presidencia, y recordó las obras que fueron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri.

Con respecto a esto, dijo que a partir del 11 de diciembre del 2015, el gobierno de Mauricio Macri paralizó todas las obras que estaban siendo ejecutadas en la provincia: “bajo un eufemismo que él llama neutralizar, ha paralizado absolutamente todas las obras que teníamos por convenio en ejecución en la provincia de Formosa”.

Destacó que el presidente electo tenga una mirada federal hacia las provincias, y que una de las primeras actas de compromiso firmadas haya sido con el Gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, en la que asumió reactivar todas las obras que por convenio se venían llevando adelante en la gestión de Cristina Fernández.

Es así que mencionó la relevancia de las obras y mencionó algunas, “debemos volver a retomar las obras de las rutas provinciales n°23 y la continuación de la pavimentación de la ruta 9, hacia el este del territorio, en las proximidades de Bañaderos” comenzó.

“La ruta nacional 86, el tramo que comprende desde Guadalcázar a Puerto Irigoyen, la zona del Solitario, los dos tramos de autovía desde Tatané a General Lucio V. Mansilla. También impulsar a que podamos retomar la obra desde la Cruz del Norte al puente san Hilario; como así también el acceso norte de la ruta nacional n° 11, desde la Virgen del Carmen hasta el cruce con la ruta 81, y esto implicaría construir el segundo puente sobre el Riacho Formosa, una obra importante que ha quedado trunca en todo este tiempo”, aseveró.

También recordó la obra paralizada que llevan a las colectoras, “habrá que continuar con la reconstrucción del carril central de la Av. Gendarmería Nacional, con la alternativa del puente elevado sobre la Av. Néstor Kirchner”.

En ese sentido hizo hincapié en eran “obras que se impulsaban y se estaban llevando a cabo”, pero que al no tener un diálogo con Mauricio Macri han sido detenidas.

El administrador se mostró muy positivo ante la nueva gestión que se avecina a partir del 10 de diciembre en nuestro país “la expectativa es muy grande, esperamos que con la asunción del Dr. Fernández, se pongan en marcha paulatinamente todas estas obras”, concluyó.