Ultimas Noticias

Formosa en el centro de la escena



A poco de viajar a Misiones para representar a nuestra provincia en el Festival Nacional del Teatro, el actor y director del arte de los dos rostros, Marcelo Gleria, narró a Formosa en Desarrollo el gran momento de su carrera y cual es la realidad teatral que viva el costado norte de la patria:

"Estamos muy contentos de haber hecho muchas cosas con el grupo de Teatro Independiente "Los Gregorianos". El primero de noviembre vamos a dar apertura al Festival Nacional del Teatro con la obra "El Matadero", dirigida por Lázaro Mareco y en la cual encarno a "Matasiete". Tenemos en cartel esta pieza y "Proyecto Medea" porque nos interesa generar actividad cultural siempre y que no se pierda la cadena de producción".

El artista también se refirió al reconocimiento a su basta y destacada trayectoria, galardón que recibirá ante los mejores actores y directores del país. "Es un mimo muy grande, me hace sentir viejo y orgulloso de todo lo que hicimos y hacemos, porque el premio me lo dan a mi pero hay todo un equipo de trabajo que esta detrás siempre. Por eso este reconocimiento va para todos los que estuvieron y están conmigo haciendo teatro".

En cuanto a su visión de que esta pasando con el arte escénico provincial, en un país en crisis y con emergencia alimentaria, Gleria dijo que "en Formosa el teatro ha tenido un crecimiento artístico y ha evolucionado muchísimo y esto se nota en los grupos que son muy buenos y hacen cosas espectaculares, mejorando cada vez la calidad y no les importa la crisis, igual siguen haciendo sus espectáculos, muy buenos; y con jóvenes generaciones que se están formando en un muy buen nivel y van a continuar todo esto. Y si hablamos del espectador, del publico, se va tornado mas reflexivo y critico, exigente y que se tome el tiempo para ver teatro y analizar con nosotros lo que experimento con una obra nuestra o de otro elenco. Hemos crecido mucho en este arte".