Ultimas Noticias

La Policía realizó más de 160 actas de infracción y 30 fueron por alcohotest positivo


Durante el operativo del fin de semana, la Policía provincial detectó que diez comercios vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y demoró a 30 personas por ebriedad y desorden, dos de ellos tenían armas blancas en su poder y otros dos tenían pedido de captura. Asimismo, todos los eventos que se realizaron en distintos puntos de la provincia culminaron sin que se registren incidentes.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.
Durante el fin de semana, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
En este sentido, los integrantes de la Institución se acercan en forma permanente con la comunidad formoseña, conociendo cuáles son los temas que preocupan articulando las posibles soluciones con otros estamentos del Estado.
Se acentuaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, establecimientos educativos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
También se brindó servicio de seguridad ciudadana en distintas actividades sociales, recreativas y culturales que se desarrollaron en todo el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir incidentes, entre los que se destacan “A toda Costa” en el paseo costanero Vuelta Fermosa. Idéntico servicio se realizó en Herradura en la “X Fiesta de la Piraña” y en la localidad de Lucio V. Mansilla, los tres eventos iniciaron el viernes y se extendió hasta al domingo inclusive.
Por otra parte, el sábado se brindó cobertura de seguridad en la localidad de Buena Vista, donde se celebró un año más de su fundación, destacándose festivales musicales con una gran concurrencia de público. El sábado último también se realizó la “Elección de la Representante Provincial de los Estudiantes Secundarios” en el anfiteatro de la Juventud, donde la fuerza provincial también estuvo presente. Todos los eventos del fin de semana culminaron sin incidentes.
En lo que respecta al resultado del despliegue operacional, 30 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
Personal de la zona I y III del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a dos hombres, uno de ellos sobre calle Sarmiento, entre avenida González Lelong y Junín, y el otro en inmediaciones al Polideportivo Policial del barrio San Antonio de esta ciudad. Ambos sujetos  registraban pedidos de captura conforme los datos aportados por el operador de la Dirección de Informática, siendo detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Lucha contra el alcoholismo

Se detectaron 10 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Stella Maris, El Palomar, Don Bosco, Antenor Gauna, San Francisco, Divino Niño, Eva Perón, Simón Bolívar y dos en el barrio San Martín, todos de esta ciudad, articulando con los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal quienes realizaron las actas de infracción y clausura respectiva.
Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.
Como resultado se realizaron más de 160 actas de Infracción, de los cuales 30 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 16 motos, un automóvil y se retuvo 62 registros de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia.
El sábado en horas de la madrugada efectivos de la zona V del CRP demoraron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 150 cilindrada por la calle Almeida, inmediaciones a la manzana 14 del barrio Eva Perón, en forma zigzagueante y ocasionando ruidos molestos con el escape. Se procedió al secuestro del rodado y detención de dos adolescentes a los fines contravencionales.
Durante el operativo de seguridad vial en Buena Vista, se realizó 15 alcohotest positivo, procediéndose a la retención del registro de conducir; en algunos casos también se realizaron causas contravencionales. 

Interior

En Lucio V. Mansilla, San Francisco del Laishí, Villa Escolar, Herradura, El Colorado, Villafañe, Gran Guardia, Pirané se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores, con motivo del importante flujo vehicular y de personas.
En Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Tigre y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción. También se efectuaron constantes recorridas en instituciones escolares, bancos y cajeros automáticos. 
En Laguna Naineck, El Espinillo y General Belgrano los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. También se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública.
En jurisdicción de la Comisaría Laguna Blanca el personal se aposto en la intersección de la Ruta Nacional 86 y Ruta provincial 2. Idéntico trabajo realizo el personal de Costa Alegre y el Destacamento de Tránsito en Marca “M”, con resultados altamente favorables.
En Ingeniero Juárez y General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad.
Las acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones Policiales, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.