Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: originarios provocaron destrozosen la plaza, agredieron a vecinos y atacaron a policías


Un grupo de al menos 15 originarios -entre mayores y menores- provocaron serios incidentes y daños en la plaza local; producto de la violenta agresión un agente resultó lesionado y rompieron dos escudos. Tres personas fueron aprehendidas, restableciéndose rápidamente el orden.
Todo ocurrió alrededor de las 01:00 de la madrugada de este domingo, en la intersección de las calles Belgrano y Pasaje frente al barrio 50 viviendas de Ingeniero Juárez, donde un grupo conformado por al menos 15 originarios, arrojaron escombros a los vehículos que pasaban por la avenida y además ocasionaron daños en la plaza local.
Inmediatamente acudieron al lugar personal de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría local y una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), observando un desorden generalizado protagonizado por el grupo antagónico que arrojaba escombros a los transeúntes, y luego arremetieron contra los uniformados, provocando daños en dos escudos y lesiones a un agente.
Ante la violencia y la agresividad manifiesta de los inadaptados, efectuaron disparos disuasivos con las escopetas provistas con postas de gomas, logrando que el grupo agresor se retire y corra por calles internas del barrio de mención, lográndose la retención de dos menores y la detención de un hombre; restableciéndose rápidamente la tranquilidad y el orden en el vecindario.
En el lugar del hecho se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, quienes documentaron los daños ocasionados.
El suceso se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial caratulada “Intimidación Pública, Daño, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Lesiones, en Poblado y en Banda”.
Detenido y retenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde el mayor se notificó situación legal y permanece alojado a disposición de la justicia; en tanto los dos menores fueron entregados en carácter de guarda tutelar a sus progenitores, previo notificárseles que se encuentran involucrados en la causa.