Ultimas Noticias

Destacan que el gobernador Insfrán "tiene puesta la prioridad en el pueblo"

El candidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT) Agustín Samaniego subrayó que a diferencia de lo que ocurre en el orden nacional el gobernador Gildo Insfrán "tiene puesta la prioridad en el pueblo, en su bienestar y en mejorarle la calidad de vida a los formoseños".

"En Formosa hay un proyecto político definido, donde se sabe de dónde se viene y hacia dónde se debe ir", enfatizó el diputado provincial, remarcando que "esto viene desde hace muchos años, con la presentación del Modelo Formoseño por parte del gobernador Insfrán, quien supo institucionalizar en el mismo los sueños y anhelos de los formoseños, al igual que la conciencia colectiva del pueblo".

Acentuó que "nuestra hoja de ruta es el Modelo Formoseño y es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí", señalando además "ha sido clave la responsabilidad que el gobernador Insfrán y su Gobierno han tenido con los recursos fiscales de todos los formoseños".

En ese sentido, recordó que el primer mandatario recibió una provincia con más del 90% de sus recursos coparticipables embargados. "Formosa era una de las provincias híper endeudadas en dólares, el doctor Insfrán no recibió una provincia florecida, al contrario, también en un país difícil, donde hemos pasado crisis muy importantes", apuntó.

"Hace 17 años que Formosa tiene equilibrio presupuestario y ése es uno de los datos más importantes -resaltó-. Al igual que en el 2010, cuando el Gobernador decidió pagar el 100% de la deuda de Formosa para que seamos una de las pocas provincias que está desendeudada".

Hizo notar que todo ello fue posible porque Insfrán "tiene puesta la prioridad en el pueblo, en su bienestar y en mejorarle la calidad de vida a los formoseños", sumando a su vez que "la alta conciencia del pueblo y la confianza que le tienen al Gobernador para poder timonear en momentos difíciles también ha sido clave".

"Siempre se ha mantenido la paz social, la alta cohesión social y todos los actores económicos, políticos, sociales y gremiales van en un sentido, por supuesto que algunos pueden opinar diferente, pero siempre van en un sentido y ésa es una de las claves del progreso y del desarrollo que ha tenido Formosa", destacó el legislador, poniendo en valor "cómo nos encontramos hoy, a pesar del momento tan difícil que está pasando la Argentina, en una situación distinta a la que viven otras provincias"

Contraste de modelos

Asimismo, el doctor Samaniego fue contundente al marcar el contraste entre los modelos nacional de Mauricio Macri y el provincial, pormenorizando que en Formosa "tenemos un modelo de desarrollo con justicia social y equilibrio financiero que permite el desarrollo económico combinado con el progreso social y con reglas y principios que son columnas de nuestro proyecto".

Indicó que esto "para algunos es un mal ejemplo", argumentando que "si hay un modelo neoliberal a nivel nacional que promueve el individualismo, el egoísmo, que cree que solamente el mercado es el distribuidor de la riqueza y que solamente los poderosos pueden tener preeminencias, por supuesto que un modelo de desarrollo como el formoseño que demuestra ser efectivo entonces es un mal ejemplo".

"Acá la clave es que se han hecho 1369 escuelas con un equilibrio financiero -acentuó-. Se han logrado concretar más de 250 centros de salud distribuidos en toda la provincia, desendeudándola. Se ha hecho una política pública que ha permitido la mejora indudable de la calidad de vida de los formoseños, sin endeudar a la provincia, con una gran responsabilidad financiera".

En esa línea expresó que "es por eso que no sólo el gobernador Insfrán, sino todos los formoseños, hemos sido objeto y vamos a continuar siéndolo de ataques porque somos un 'mal ejemplo' para ellos", advirtiendo que "para el Gobierno Nacional de Macri y su concepción Formosa puede ser contagiante. La esperanza y la confianza que tenemos ahora es que con los mismos principios con los que nos hemos desarrollado en Formosa, nuestro país pueda empezar a reencauzar el camino de desarrollo y de progreso".