Ultimas Noticias

Nacif:”trabajamos para acrecentar y fortalecer la esperanza y la alegría de nuestros niños”

Rafael Nacif, intendente de Ingeniero Juárez y su equipo de trabajo, recientemente desarrollaron actividades de recreación y esparcimiento para la familia juarense, que incluyeron juegos, animación, paseos a caballo, en bicicleta, y tantas otras recreaciones, bajo la consigna de recordar en comunidad, el día del niño. Y eso, paso de ser un desafío a una realidad, gracias al esfuerzo conjunto de los empleados municipales, funcionarios, y de diferentes aportes en tiempo y participación que les fueron dados por integrantes de otras institucionales, tales como la Policía de la Provincia que aportó un grupo de payasos voluntarios, que no solo hizo reír sino también bailar a los niños y jóvenes que por miles asistieron a la cita.

Así, Ortencia Coronel, empleada de hace más de treinta y cinco años del municipio, y Blanca Fernández entre otros y otras, hicieron el chocolate, al que le invirtieron horas demostrando su compromiso para aportar algo tibio y rico, en una jornada cálida y larga, tanto por las altas temperaturas y por las ganas y el empuje que pusieron todos aquellos que pasaron por los escenarios y atendieron a los chicos.

Los jóvenes, por su parte, explicaron que era importante recordar como un logro el hecho de poder usar la plaza, para reunirse. Uno de ellos, de apenas quince años de edad dijo que “eso no pasaba en una época en la que la violencia era moneda común. Por eso, indicó que “la pacificación de Juárez es un logro que valoramos”. Otro, lo secundó con afirmaciones parecidas, mientras acompañaba a su hermanita a subir al pelotero, dispuesto desde el inicio de la siesta hasta entrada la noche, en la Plaza Juan Domingo Perón, sede del multitudinario evento.

Por su parte, Manuel Corbalán, profesor de educación física y coordinador del área de deportes municipal explicó que se pudo integrar a través de juegos recreativos a todos los que se animaron a participar o bien a animar. Él compartió el mismo esfuerzo y conclusión de Carlos Paton, quién ayudó en la coordinación de las actividades que se dieron en toda la jornada.

Sorteos de bicicletas, regalos, paseos, todo se generó en un ambiente sano en el que desde diferentes barrios se fueron acercando grandes y chicos para disfrutar de cada parte del encuentro. Walter Albornoz, tesorero del municipio describió que se avanzó desde la antesala de la realización del proyecto con el aporte de todos y todas.

Asimismo, Marta, una vecina del barrio Nueva Esperanza sintetizó la expresión de los invitados a la fiesta al sostener que trajo a sus nietas a la plaza porque tenía la certeza de que se encontrarían con un ambiente sano, divertido, y solidario.

Rafael Nacif, intendente de la ciudad, explicó que nada es casualidad, y radicó al éxito de la jornada en el hecho de que trabajaron en equipo para acrecentar y fortalecer la esperanza y la alegría de los niños, un objetivo que recordó, comparten desde el Municipio con el Gobierno de la Provincia, que apoyó y apoya el fomentar una infancia segura y feliz, para todos los formoseños.