Ultimas Noticias

Capacitan a policías en la temática del espectro autista

Más de 250 efectivos policiales participaron de una jornada de capacitación sobre el autismo para tener una mirada más inclusiva en los diferentes procedimientos que realiza la fuerza.

Según las políticas públicas en materia de seguridad y educación que lleva adelante el Gobierno de la provincia, donde la Policía forma parte fundamental de ese eslabón.

Dentro de las actividades académicas que desarrolla la Dirección General de Institutos Policiales, en el marco del “Plan de Capacitación Anual para el Personal Policial - Año 2019”; aprobado por Disposición de la Jefatura de Policía, alrededor de las 9 horas del sábado último se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior de Formación Policial (Escuela de Cadetes), una jornada sobre, “La Policía aprende a actuar frente a personas que se hallan dentro del espectro autista –TEA-SEA”.

La capacitación tuvo como objetivo guiar a los funcionarios para que conozcan las características más significativas de las personas con autismo y así adecuen su respuesta hacia la población con autismo.

Lo que busca la Policía con esta formación es que los efectivos se capaciten en conocimientos y habilidades que les puedan ser útiles para su interacción con personas con trastornos del espectro autista.

La disertación fue realizada por la psicopedagoga Mariela Palacios, presidenta Fundación "Rincón de Luz", profesora Natalia Céspedes, terapeuta del Departamento Psicomotriz; "Rincón de Luz"; además de los padres: Víctor Sánchez, Carolina Miño, profesora, Graciela Ortega, Florencia Santa Cruz, Rosa Martínez, Víctor Hugo Ojeda, María Laura Barrera y Walter Vargas.

Para cerrar la jornada, el director General de Institutos Policiales, dijo ante unos 150 policías del escalafón Superior y Subalternos de distintas Dependencias del área capital; más de 60 cadetes y unos 50 aspirantes a Agentes de Policía, agradeció la gentileza, el compromiso y amabilidad de los representantes de “Formosa Hablemos de Autismo” por la charla.

Destacó además la importancia que tiene para toda la institución policial optimizar la capacidad de aprendizaje en el desempeño de la función de cada mujer y hombre policía.