Ultimas Noticias

Asociación folclórica agasajo a los niños

La ilusión de los niños se mantiene intacta en todo el mundo infantil formoseño. Y en ello mucho tuvo que ver el gesto del gobierno provincial de llegar con el aporte de juguetes a organizaciones libres del pueblo que propiciaron celebraciones para homenajear al mundo infantil en su día.

Fue el caso de la iniciativa de profundo contenido solidario propiciado por la Asociación “Estampas Norteñas” de Pirané en conjunto del CIOFF Juvenil Argentina (organización de jóvenes que trabajan por la cultura intangible en colaboración con la Unesco), que organizaron un importante menú de divertimentos que incluyeron entrega de regalos, espectáculos, música, juegos en peloteros, el tradicional chocolate con tortas y pastafloras entre otras exquisiteces artesanales

Desde hace algún tiempo esta ONG organiza la celebración del Día del Niño con diversas propuestas de entretenimiento para que los más chicos disfruten en su día. Según detalló Valeria Villamayor, una de las referentes de la organización, este fin de semana fueron agasajados más de un centenar de niños. Destacaron su agradecimiento al gobierno provincial, comercios y aportes personales de mucha gente que con su “granito de arena” permitieron que muchos niños piranenses tuvieran momentos gratificantes.

Señalo que “lo organizado recreo el ideario de que modelando a la niñez actual a partir de su protección permanente y de la determinación de promover acciones que los contenga, esencialmente, en el amor familiar, iremos teniendo una sociedad más sana y virtuosa”.

Destaco el permanente acompañamiento por parte del estado a las acciones que exceden el marco artístico-cultural, sino otras de fuerte contenido solidario que propician desde su asociación, entendiendo que “es la ratificación de un compromiso con el futuro: es decir la tarea de servir para que familias formoseñas gocen de los derechos a la educación, a la salud, a la justicia y al trabajo digno”.

Concluyo insistiendo en la premisa de sostener “principios basados en garantizar el acceso de los niños al goce pleno de sus derechos”, señalando en esa línea que “acompañamos en ese sentido este proceso inclusivo y transformador que contiene un conjunto de políticas públicas trazadas a parir del fortalecimiento del núcleo familiar”.