Ultimas Noticias

El rumbo político desde la frontera norte del país



Transcurrieron tres años y medio desde la asunción del gobierno nacional de Cambiemos. El oprobio de haber gobernado decididamente contra la clase obrera, contra los estudiantes y docentes, contra los comerciantes, contra los inquilinos, contra los supermercados y shopping, contra los artistas, contra los científicos, contra las provincias argentinas, y contra el pueblo en general, comienza a corporizarse el hartazgo de todos estos sectores por ese ataque despiadado. Formosa ha sido uno de los blancos elegidos por el Gobierno Nacional presidido por Mauricio Macri.

Tenemos una larga lista de obras que estaban financiadas por la Nación, y que Cambiemos, absolutamente abandonó. Las promesas fueron muchas, las desmentidas, las noticias falsas (como que el Plan Belgrano, se encuentra en plena ejecución) de parte tanto de Nación como de sus representantes en Formosa, pero a la hora de testimoniar con hechos, las promesas, nada apareció.

Pero 2019 ha llegado. Es año de elecciones generales. Se trata de la oportunidad para que el pueblo elija a sus representantes genuinos, a quienes recuperarán las políticas públicas destinadas a desarrollar el país, y al bienestar de las personas. No, como a los actuales gobernantes de Cambiemos, CEOs de empresas extranjeras, vinculados a paraísos fiscales, cuya objetivo es “caranchear” las arcas del Estado y fugarlas a sus cuentas fuera del país (off shore).

Y también llegó la hora de las provincias argentinas, quienes han sido ninguneadas por Macri y su grupo de funcionarios inhábiles, por no decir inútiles, a la hora de gestionar el Estado (ver por ejemplo, el apagón del 16-6-19, inédito en nuestra historia).

La experiencia de pasar hambre, de ver las economías regionales destrozadas, las obras de infraestructura congeladas, han sembrado la recuperación de las conciencias en la mayoría de los argentinos. Las provincias de La Pampa, Córdoba, San Juan, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Tierra del Fuego, San Luis, Santa Fe, y nuestra Formosa, entre otras, han elegido a los representantes, que valorarán las idiosincrasias de los pueblos, y darán respuestas a sus necesidades.

Formosa ha elegido nuevamente a su conductor y líder invalorable Gildo Insfrán, quien merced a un modelo formoseño de gestión que propuso hace años, lo viene ejecutando con políticas provinciales inclusivas (viviendas, 1251 escuelas, asfaltos, rutas, agua potable, cloacas, aumento de salarios públicos del 42%, contención a la tercera edad, infraestructura en salud), lo cual lo instala con un puente indestructible con el pueblo formoseño.

El resultado de esa interacción entre líder y pueblo, se ha materializado el 16 de junio pasado: Gildo Insfrán ha triunfado con más del 70% de los votos, señalando el rumbo de la victoria. Por supuesto, que no es sorpresa en la provincia, porque experimentamos a diario, la inclusión del pueblo en el interés del Estado provincial.

Ahora Formosa y el resto de las provincias argentinas, nos encolumnamos detrás del Frente de Todos, y el 27 de octubre debe constiruirse una fecha con signo de ratificación de una suerte de Tercera Declaracion de la Independencia Nacional, siguiendo la línea de 1816, con San Martin fogoneando el trascendente acto, la  de Peron en la Constituicion de 1949 y asi con plena convicción  le devolveremos a la Nación, los representación genuina surgida del Pueblo para constituir el futuro que nos merecemos.

Lic. Faustino C. Duarte

Sec. Adjunto de UPCN

Congresal delPJ.Fsa.