Ultimas Noticias

El peronismo evoco a Perón a 45 años de su muerte

Las máximas autoridades del peronismo formoseño, encabezados por su titular, el gobernador Gildo Insfran, junto a dirigentes y militantes, se reunieron para evocar a Juan Domingo Perón al conmemorarse el 45° aniversario de su fallecimiento. Fue en la tarde-noche de este lunes en la plazoleta de 25 de Mayo y Fontana donde se erige el monumento que perpetua la memoria de quien fuera tres veces presidente de los argentinos.

Insfran que además preside el congreso nacional partidario, estuvo junto al electo vicegobernador, Eber Solis, el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Samaniego, el intendente de la ciudad, Jorge Jofre, senadores José Mayans y María Teresa González, ministros del PEP, legisladores provinciales y comunales, dirigentes barriales y gremiales, militantes y simpatizantes del peronismo, además de miembros de diferentes partidos políticos, estuvieron en la evocación.

Tras entonarse los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, hubo depósito de ofrendas florales al pie del monumento por parte de los diferentes sectores del PJ y de los partidos aliados del Frente de la Victoria

Un “toque de silencio” fue una de las facetas emotivas del recordatorio a uno de los máximos dirigentes de la política latinoamericana, cerrando el homenaje con el canto de la “Marcha Peronista”.

Samaniego


Al hablar en el acto, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Agustín Samaniego, que además es candidato a diputado nacional del Frente de Todos, expuso que los triunfos electorales del PJ que se sucedieron en todas las provincias argentinas “marca el camino que nos llevara a la victoria en las PASO y en octubre en las generales”, admitiendo que “es una parada trascendente la que se nos viene por delante”. Dijo que “la Argentina nos llama, nos necesita para que la luz de nuestro triunfo ilumine a todo el país y tengamos en la Casa Rosada un gobierno que piense en todos”

“Nos merecemos un país mejor, por eso apoyamos a la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, que reencauzara nuestro país, y dejara a un lado el olvido del gobierno nacional para con Formosa”, subrayo, exhortando a militar con “fuerza y compromiso, hablemos con cada formoseño, con mucho amor y compromiso y lealtad, pensando en el futuro de nuestros hijos. Somos la esperanza, la fe y el amor, que vence al odio y la mentira”.

Destaco que “el modelo formoseño y su conductor, el gobernador Gildo Insfran, es uno de los discípulos más leales y aplicados, el más importante del país del general Perón”, y que cada uno de los preceptos justicialistas están impregnados en las acciones del gobierno provincial.

Samaniego destaco preceptos como el de la independencia económica y la soberanía política como requisitos indispensables, algo que aprecio sobresale en la gestión Insfran, y “nos permite a los formoseños plantarnos ante quienes quieren arrodillarnos, pero acá lo hacemos solo ante Dios, como señalara el doctor Insfran”.

A modo de ejemplo señalo el reclamo ante la Corte Suprema del Fondo Sojero. “El gobernador dejo en claro que los intereses de los formoseños no se negocian: La Nación nos quito un derecho y lo reclamamos”, expuso.

Destaco realizaciones como las más de 1350 obras educativas, los techos azules de los hospitales, las más de 30 mil viviendas, los 2100 kilómetros de fibra óptica soterradas, que entendió se tratan de “realizaciones de un estadista” y signo de la “resistencia peronista”.

Contrasto la “diferencia “con el gobierno nacional que el mismo doctor Insfran afirmo que fracaso no solo desde el punto de vista económico, sino social, político y ético. Defraudo y engaño a la ciudadanía, prometió pobreza cero y genero 4 millones de pobres, un 182% de inflación y escalada de precios sobre todo en alimento y medicamentos. Prometió que no iba a devaluar y que no iba a endeudarnos, pero hizo todo lo contrario. Por eso es un fracaso ético y moral, engaño a la ciudadanía”, concluyo.