Ultimas Noticias

Charla de sensibilización sobre violencia y relaciones saludables


La Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Cuestiones de Género, brindó una charla sobre violencia y relaciones saludables en la academia de baile Soul Dancers del barrio San Francisco.
En esta ocasión, la disertación estuvo a cargo de las alumnas de la carrera de Licenciatura en Psicología, provenientes de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes realizan sus prácticas profesionales en la Dirección de Cuestiones de Género.
Las futuras profesionales: Rita Delturco, Camila Sanchez, Florencia Ruiz Diaz y Camila Sosa, expusieron ante los alumnos de la academia Soul Dancers sobre relaciones saludables e incluyeron las temáticas de violencia en el noviazgo, los tipos de violencia, las diferentes modalidades, cómo identificarlas y las formas de erradicarlas, como así también los diferentes medios a los cuales recurrir para solicitar asistencia.
Durante la enriquecedora charla las disertantes propusieron realizar actividades prácticas para posteriormente llevar a cabo una puesta en común.
Para finalizar, las alumnas y los alumnos de la academia de baile realizaron preguntas a las disertantes y comentaron experiencias personales para solicitar asistencia.