Ultimas Noticias

La Policía secuestró 27 bultos que contenían mercaderías sin aval aduanero


Durante un control de rutina realizado en el acceso sur a esta ciudad capital, la Policía incautó 27 bultos transportados en un colectivo de larga distancia que contenía mercaderías de procedencia ilegal.
Los controles de rutina se realizan durante las 24 horas en ambos accesos a esta ciudad  (Norte y Sur), donde se encuentra el puesto de control caminero perteneciente al Cuerpo de Tránsito, quienes con la colaboración de efectivos del Departamento Informaciones Policiales y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, realizan un control selectivo de vehículos, transportes de pasajeros y personas que diariamente ingresan o egresan a la ciudad.
En ese sentido, el jueves último minutos antes de las 17 horas aproximadamente, el personal policial apostado en el acceso Sur, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, realizándose la verificación del  portaequipaje donde se constató varias cajas de dudosa procedencia.
Se realizó el conteo, arrojando un total de 27 bultos que por sus características, tamaño y peso, presumiblemente se tratarían de mercaderías de procedencia extranjera ingresada por pasos fronterizos no habilitados  y sin aval aduanero.
El hallazgo se informó a la Fiscal Federal con asiento en Formosa, Dra. Marisa Vázquez, quien dispuso la apertura de los bultos. Con la anuencia de la fiscal, se abrieron los bultos, encontrándose con 150 bresas de cigarrillo marca Rodeo, prendas de vestir para dama y caballeros entre ellos calzas, ropa interior y productos medicinales, los que fueron incautados en presencia de testigos y puestos a disposición de la Aduana local.