Ultimas Noticias

La Policía detuvo al presunto autor del femicidio de Daiana

En un rápido accionar investigativo efectivos de la División Delitos Complejos del Departamento de Informaciones Policiales, esclareció el hecho de femicidio de una joven mujer que fuera hallada sin vida el pasado jueves en el predio del velódromo de la ciudad. Por el hecho se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, quien habría estado habitando de manera clandestina en las instalaciones del citado lugar.

La investigación policial se inició el pasado martes 11 del corriente mes y año, cuando los progenitores de la menor victima radicaron formal denuncia por Averiguación de Paradero de la joven Daiana Soledad Samana, de (16) años de edad, tras haberse retirado de su domicilio en horas de la mañana a fin de trasladarse al Colegio, y siendo las 16.00 horas de ese día la progenitora advirtió que su hija aun no regresaba, por cuanto acudió de inmediato a la autoridad policial a fin de poner a conocimiento de la ausencia.

Ante esta situación de manera inmediata se activaron los mecanismos de búsqueda por parte de los efectivos de la Sección Trata de Personas, lo que permitió que se realicen relevamientos investigativos, mediante lo cual se pudo establecer que la menor víctima había sido vista en las inmediaciones del complejo del velódromo de ésta ciudad, ubicado entre los Barrios Guadalupe y 7 de Noviembre, por lo que se realizó un amplio rastrillaje en el sector boscoso, ubicado por Avenida Los Pindo y calle Juárez, situación en la que se dio el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, el cual posteriormente fue reconocido por familiares como la menor causante que se encontraba desaparecida.

En el lugar de los hechos, se procedió a la detención de un hombre, mayor de edad, quien habría estado habitando sin autorización en las instalaciones del edificio en un primer piso, en vista a los elementos de prueba que fueran hallados en la escena, por parte del personal especializado de la Dirección Policía Científica, quienes realizaron levantamiento de pruebas consistentes en cabellos largos de color negro, hebilla, dos toallitas femeninas, y prendas de vestir pertenecientes al encartado.

Asimismo durante el examen médico realizado sobre la humanidad del imputado, se determinó que presentaba signos de arañazos en su integridad corporal, lesiones en los puños, y manchas pardo rojizas compatibles con sangre, como así también albergaba espinillas o más conocidas bajo la denominación local como “tajataja” entre las medias que vestía el mismo, compatibles con las que albergaba la víctima en sus prendas de vestir y cuya hierba predomina en el relieve en que fue hallada la menor víctima.

En el lugar de los hechos, compareció personalmente la Jueza de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dra. Laura Karina Paz, como así también el equipo Técnico Forense del Poder Judicial, quienes realizaron tareas propias a sus funciones.

Continuando con las investigaciones necesarias se logró ubicar a un segundo sujeto que habría estado habitando las instalaciones del predio del Velódromo en compañía del encartado, mediante lo cual se realizó un amplio relevamiento y se recepcionó declaraciones testimoniales de terceras personas que acorde a la data de muerte determinada por los forenses judiciales, ubicaban al autor del hecho en día y hora, y en estado de intoxicación.

Posteriormente a ello, los objetos que fueron secuestrados en el recinto habitado por el imputado, como ser la hebilla y las dos toallitas femeninas fueron reconocidas por su progenitora como pertenecientes a su hija menor.

Con los elementos de prueba recolectados, se procedió a la imputación del encartado, y previa notificación de su situación procesal permanece alojado en celdas del Departamento de Informaciones Policiales a disposición de la Magistratura interviniente.