En múltiples allanamientos la Policía detuvo a tres personas en el barrio Lote 111
Durante las requisas domiciliarias la policía, demoró a un hombre y una mujer mayor de edad, secuestro de armas blancas, cuatro tumberas, y otros elementos que guardan relación con el hecho investigado. Un tercer implicado fue detenido en la vía pública en inmediaciones del procedimiento policial.
Continuando con las tareas investigativas relacionadas el hecho de Intimidación Pública y Amenazas con el uso de arma de fuego y arma blanca, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, ocurrido días atrás en circunstancias que un grupo de jóvenes abordaron a un menor de edad, profiriéndole amenazas munidos de armas de fabricación casera.
Teniendo en cuenta lo sucedido, efectivos de la Subcomisaría del barrio Lote 111, realizaron un amplio operativo en inmediaciones al lugar del hecho, entrevistando a vecinos y comerciantes, mediante quienes se logró obtener datos relevantes con el cual el personal especializado logró establecer las características que tenían los autores del hecho, las que coincidían con lo manifestado por la víctima.
Con los datos obtenidos se solicitó al magistrado en turno varias órdenes de allanamiento para los domicilios habitados por los implicados en el suceso, ubicados todos en el barrio Lote 111.
Los mandamientos judiciales fueron llevados a cabo en forma simultánea, lográndose el secuestro en una de las viviendas ubicadas en la manzana 25, armas blancas, cuatro armas de fuego de fabricación casera conocida como tumbera, un destornillador con punta también afiladas, dos puñales pequeños, gomeras con dedal de cuero, con 30 cristales esféricos y varias piedras como proyectiles, pipa de fabricación casera, con picador, un corta hierro, dos palos de madera, y una dobladora de hierro, elementos descriptos que interesan en la presente causa. En el lugar también se logró la detención de un hombre y una mujer de 20 y 19 años de edad respectivamente.
Asimismo durante el segundo mandamiento judicial realizado en la casa ubicada en la manzana 30, los efectivos fueron recibidos por la propietaria del inmueble arrojando resultado negativo, por lo que el personal policial en la continuidad de las tareas investigativas, en zona del barrio de mención, logró individualizar a otro de los autores del hecho, cuyas características morfológicas y de vestimenta coincidía con las aportadas, lográndose en la vía pública la aprehensión del mismo.
Todos los detenidos fueron trasladados a sede policial, donde una vez notificados situación legal la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria de la Mujer, mientras que uno de los jóvenes fue alojado en la Comisaría Seccional Cuarta, y el otro en la Subcomisaria del barrio Guadalupe a disposición del magistrado en turno.