Ultimas Noticias

Caso Daiana Samana: La causa dio un giro importante y la Policía retuvo a la ex pareja de la menor

Un menor de 16 años fue retenido por la Policía en las últimas horas, tras hallar elementos de prueba que lo vincularían con el homicidio de Daiana Samana.

Efectivos de la División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales, en la continuidad de las tareas investigativas por el hecho de Homicidio de la menor Daiana Soledad Samana y tras un relevamiento de cámaras de seguridad y otras tareas de campo, obtuvieron el itinerario de recorrido realizado de a pie por la menor el día de su desaparición, desde su domicilio ubicado en el barrio San Juan I, hasta el barrio Colluccio de esta ciudad.

Luego de analizarse minuciosamente el material fílmico obtenido de cámaras de seguridad de particulares y del Sistema de Monitoreo Urbano (SIMU), posibilitó además poner en escena y recorrido final a un joven menor de edad, ex pareja de la Daiana, quien se condujo por el mismo sector y sentido que la joven víctima, y tras lo sucedido fue trasladado hasta el Departamento en averiguación del hecho. En esa ocasión, los investigadores procedieron al secuestro preventivo del teléfono de uso personal para un eventual peritaje.

En las últimas horas se obtuvo la autorización judicial pertinente, posibilitando que personal especializado de la Oficina de Ciber Delito de la Dirección Policía Científica, realizaran la pericia de los aparatos telefónicos de las personas que fueron demoradas en el marco investigativo de la causa, en la que resulta víctima la menor, situación que permitió la obtención de indicios vehementes que ponen en escena y en el lugar de los hechos al citado joven.

Ante las nuevas pruebas que surgieron en torno al caso, se procedió a la retención del menor en cuestión, quien conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente y previa notificación de su situación procesal, fue alojado en el Centro de Atención Integral Juvenil; en tanto el otro sujeto de 19 años también continúa detenido, ambos a disposición del juzgado.