Ultimas Noticias

Carta abierta a todos y todas

1. Hablar de las elecciones es ya anecdótico, lo importante acá es el Pueblo Formoseño, un Pueblo que tiene bien claro de dónde venimos, en qué lugar estamos y hacia donde queremos y debemos ir. Un Pueblo que es agradecido y que tiene valores tales como la Lealtad, entre otros, y que lo llevan bien en alto. Pero que también tiene, en esta Argentina de hoy, un compromiso y una responsabilidad muy grande que es ser un faro de luz para el resto del País, marcarles el rumbo. Y así como FELICITAMOS al Pueblo todo por su elección, también les pedimos que no aflojen, es el momento de seguir y acelerar. Tenemos un conductor que nos va marcando el camino, un líder bien nuestro, sencillo, claro, concreto, férreo en sus decisiones y con la palabra empeñada como mayor tesoro.

2. RECUPERAR EL PAÍS para todos y todas, el País que nos merecemos, un País que sea la gran casa que nos cobije a todos, y no sólo a unos pocos de un sólo sector; a los trabajadores y trabajadoras, a los niños y niñas, a los jubilados y jubiladas, etc.. Un País con Educación y dignidad. Tenemos que dejar de ser un País donde creemos que sabemos todo, pero en realidad no sabemos ni cómo llegar a fin de mes. Debemos dejar de ser el País del ajuste, del tarifazo y del mega endeudamiento. Todo eso se logra sabiendo elegir, sabiendo votar, no con egoísmo ni egocentrismo, sino pensando en el otro, pensando en mi barrio, en mi ciudad, en mi provincia, siendo empático, humilde y solidario. Debemos recuperar ese gran País para que nuestros hijos y sus hijos sean felices el día de mañana.

3. Volver a pararnos frente al mundo con orgullo e hidalguía, y eso lo vamos a lograr rescatando y fortaleciendo nuestras economías regionales, el consumo interno, nuestras industrias y PyMEs. Y como nadie se realiza en una Comunidad que no se realiza, debemos volver al rumbo que nos marcaran San Martín, Perón y Néstor, la PATRIA GRANDE, hacer más pujante y amplio el Mercosur, la Unasur, apostar nuevamente a los BRIC´s, etc.

4. Entender que la Argentina somos todos y todas, que la única grieta es la desigualdad, que el VERDADERO ENEMIGO es el hambre, el desempleo, la desocupación, y que hoy esos enemigos tienen nombre y rostros, se llaman Cambiemos, ellos representan a esa caja de Pandora que contiene todos los males que nos están aquejando. Los conocemos, sabemos quiénes son, y también tienen sus personeros locales, sus lacayos, que ya no pueden esconderse más. Formosa demostró cuál es el camino y hay que seguir ahí.

5. UNIDOS y ORGANIZADOS es la forma, es el camino. La Unidad hace la fuerza y esa hora ha llegado; somos el claro ejemplo de que unidos se pueden lograr grandes cosas. "La Organización vence al tiempo" decía el General, y el Che Guevara nos decía "Si fuésemos capaces de unirnos, que hermoso y cercano sería el futuro". Ése es el rumbo, Los Jóvenes, LA GENERACIÓN INTERMEDIA, los mayores. ¡Todos!.

Éstas 5 Verdades de esta Carta, escritas a mano alzada, son algunos pensamientos para compartir y reflexionar, hay muchos puntos más, pero es tiempo de empezar todos y todas a ponernos de acuerdo en algunos y tirar todos juntos. Nuestra provincia y Nuestro País nos necesitan, No los defraudemos.-



LUIS A. SEBRIANO (H)