Ultimas Noticias

Sola concluyo visita a Formosa advirtiendo que Cambiemos da manotazos de ahogado


En la estación aérea de El Pucu, poco antes de regresar a Buenos Aires, el ex gobernador bonaersense Felipe Solá, precandidato presidencial, expuso sobre la impresión que se llevaba de su visita a la ciudad, lo charlado con el gobernador Gildo Insfran y por supuesto la actualidad política nacional.
“En esta provincia se aprovecho muy bien la posibilidad de tener una reparación histórica. Es un merito del gobierno formoseño  haber aprovechado para desarrollar una gran obra pública”, afirmo, para señalar que se sintió “muy impresionado” al encontrarse con el Hospital de Alta Complejidad, que lo situó “como uno de los mejores del NEA y norte argentino”.
Elogio el desarrollo de proyectos vinculados a lo científico-tecnológico, y conversando con quienes trabajan en el PCyT le exhibieron los avances en robótica y una idea muy clara en expansión. Además fue muy bueno observar a jóvenes formoseños formados para la tecnología que viene
Con el gobernador dijo que hablo mucho de todo lo visto, y que el mandatario le “conto de lo que pudo hacer y lo que está pendiente, y cuando se modifico Formosa, aunque hay que seguir poniéndole infraestructura para consolidar un mejor futuro”.
Señalo la coincidencia con Insfran en lo “fundamental de la unidad del peronismo para las elecciones que vienen a nivel nacional. Y en esto Insfran es un símbolo, su lealtad y capacidad dirigencial lo avalan, además del rol como presidente del congreso partidario y su figura de gobernador muy respetado”.
“Todo lo que hizo como conductor de esta provincia y trabajando por la unidad del peronismo es conocido y apreciado, y los detractores no han venido a Formosa y no conocen tamaña obra”, sostuvo.

Lo nacional

Insistió en que “Argentina debe cambiar su modelo económico y social, es la única forma de terminar con el sufrimiento de tanta gente, por más que se la trate de convencer que es la única salida. No es así, hay otro camino y nosotros estamos preparados para modificar todo este sufrimiento que solo lo vimos en los gobiernos militares”.
“La gestión de Macri es pésima, no tiene nada que mostrar, y su trabajo se base en desunir y dividir a los argentinos”, afirmo, contrastando que “el peronismo siempre priorizo la unidad”, expuso categórico.
Sobre el promocionado consenso de diez puntos entre Cambiemos con un  sector del justicialismo, explico: “Hay una desinformación muy grande, se quiere hacer creer a la gente que hay dos PJ, y existe un solo peronismo que está construyendo un frente, con el kichnerismo, estoy yo y muchos gobernadores. No hay otro PJ, lo que ocurre que hay quienes se dicen peronistas pero no dan testimonio de eso”.
Sola reprocho a quienes “pisaron el palito y se prestaron a esto de acordar una decena de puntos absurdos”, afirmando que “se trata de un manotazo de ahogado, algo que ya lo vimos en otro tiempo con lo que se llamo el gran acuerdo nacional o algo por el estilo”. Dejo en claro que “de ninguna manera vamos a entrar en una componenda con un gobierno que dedico tres años y medio de su gestión a destruir todo, endeudarnos terriblemente y aplicar tarifazos a un nivel absurdo y empobrecer al pueblo argentino”.