Ultimas Noticias

Policías esclarecieron un hecho de robo en el barrio El Porvenir

El rápido accionar investigativo de la Policía permitió aprehender a cuatro personas entre ellas dos menores de edad y recuperar bienes sustraídos de un inmueble del barrio El Porvenir de esta ciudad.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsada por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno y la capacitación constante a los integrantes de la Policía provincial, se brindó una rápida respuesta al requerimiento de una vecina del barrio El Porvenir por la sustracción de bienes de su propiedad.
Del hecho se tomó conocimiento a las 19:30 horas del jueves último, cuando una vecina de la manzana 63 del barrio El Porvenir, radicó denuncia en la sede policial por la sustracción de un televisor LCD de 32 pulgadas y una máquina de cortar cabellos con sus accesorios.
El ilícito se concretó en horas de la tarde por personas desconocidas que irrumpieron en el inmueble tras violentar una ventana posterior  del domicilio.
Luego efectivos de la  Comisaria Seccional Séptima y de la Delegación Unidad Regional Uno iniciaron la investigación del caso, tal es así que se desplegaron en todo el barrio, donde luego de entrevistarse con varios vecinos del lugar lograron establecer la identidad de las personas involucradas en el hecho, como así el lugar donde se encontrarían los bienes sustraídos.
Por ello, orientaron los trabajos hacia la manzana 60 del barrio El Porvenir, donde  el personal policial vio a una mujer y tres hombres, dos eran menores de edad, quienes se encontraban en la vía pública y ante la presencia policial, uno de ellos ingresó a una vivienda, mientras que los otros tres fueron demorados.
El propietario del inmueble permitió el ingreso de los mismos quienes procedieron a la aprehensión del cuarto sospechoso, siendo todos trasladados hasta la sede policial.
En la continuidad de las tareas de inteligencia, los efectivos  lograron reunir los elementos de prueba que los llevaron hasta un domicilio ubicado en la manzana “J” del barrio El Porvenir, donde una mujer había adquirido los bienes de buena fe.
Al tomar conocimiento de la procedencia de los bienes, hizo entrega de forma voluntaria el televisor LCD de 32 pulgadas y una máquina de cortar cabellos con sus accesorios en una caja, procediéndose al secuestro de los mismos.
Tanto los aprehendidos y los bienes recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, donde la damnificada reconoció los elementos como de su propiedad, siendo los dos menores entregados a sus padres.
Por su parte, el hombre fue alojado en una de las celdas de la comisaria y la mujer trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de  la Mujer, todos a disposición de la justicia.