Ultimas Noticias

Red provincial de rehabilitación fortalece el seguimiento a pacientes del interior

En una nueva recorrida planificada, el equipo de la Red Provincial de Rehabilitación llegó hasta el hospital distrital de Las Lomitas para continuar con el seguimiento conjunto que se realiza a los pacientes que necesitan distintos tratamientos de rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

Como se hace habitualmente, en esta ocasión fueron atendidos pacientes de todas las edades, tanto de la mencionada localidad como otros que residen en comunidades cercanas; trabajo que se lleva adelante de manera conjunta y articulada entre profesionales de la Red y del nosocomio local.

Cabe mencionarse que a lo largo del año estos pacientes cumplen cada uno de los tratamientos indicados de acuerdo a las diferentes afecciones que padecen, gracias a las atenciones que ofrece el equipo multidisciplinario de kinesiólogos, nutricionistas, pediatras, clínicos, psicólogos, asistentes sociales y especialistas en estimulación temprana del hospital distrital.

Sin embargo, con el objetivo de ampliar el abordaje y acentuar los controles, la Red de Rehabilitación refuerza el trabajo de los colegas locales de manera articulada, mediante la evaluación permanente y el control personalizado de dichos tratamientos; a lo que se suma la atención de nuevos pacientes para determinar el diagnóstico adecuado.

De este modo, en dos jornadas consecutivas de intensas actividades, fueron evaluados niños y adultos con afecciones ortopédicas, neurológicas y traumatológicos “por un lado nuevos pacientes que hicieron su consulto y a quienes ya les indicaron una serie de estudios para indicar el tratamiento a seguir”, comentaron desde la dirección del efector distrital de Las Lomitas.

Añadiendo que, además “se hizo lo propio con los que ya tienen un diagnóstico y que fueron tratados por ejemplo en el Hospital de la Madre y el Niño o en el de Alta Complejidad y desde allí fueron nuevamente derivados aquí, a su lugar de origen, para continuar con el seguimiento correspondiente que hace nuestro equipo de salud”.

Por su parte, desde la Red de Rehabilitación explicaron que “Varias veces al año se organiza este trabajo conjunto para fortalecer el seguimiento a los pacientes y continuar favoreciendo así al mejoramiento de sus afecciones, de su estado de salud general y de su calidad de vida. No sólo evaluando los tratamientos y renovando las indicaciones oportunamente, sino también aconsejando a la familia sobre el acompañamiento al paciente”.

Desde la dirección del hospital lomitense, recordaron asimismo que en el marco de las terapias de rehabilitación, el efector prosigue con las actividades periódicas del Club de Columna para adultos y adultos mayores, como también la actividad física programada para niños con diversos problemas de salud que requieren dicho tratamiento.