Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia


En recorridas preventivas, la Policía realizó varios procedimientos en distintos barrios de esta ciudad, como en el interior provincial, donde secuestró varios gramos de estupefacientes, recupero una motocicleta y demoró a seis personas, dándose intervención a la justicia.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento se concretó en horas de la noche del martes último,  circunstancia que los efectivos de la Comisaria Pirané se encontraban efectuando un amplio operativo en la localidad, actividad tendientes a generar acciones preventivas que tengan como finalidad principal la presencia activa de los recursos humanos y logísticos, con el objetivo de garantizar la seguridad pública y evitar toda alteración del orden público.
En tal sentido, alrededor de las 22:40 horas del jueves último, personal de la brigada de investigaciones de la dependencia policial procedió  a interceptar a un joven de 17 años  en inmediaciones a la plazoleta  ubicada en la avenida Carlos Ismael Strong del barrio San José Obrero y al realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Asimismo, dando continuidad a las tareas preventivas en el marco del operativo desplegado en la localidad, personal de la Brigada de la Comisaria logro interceptar en  la cancha del Club Güemes y avenida Pringles  del barrio San Cayetano, a dos jóvenes, mayores de edad quienes al cacheo de seguridad  tenían en su poder  un envoltorio de polietileno y un frasco conteniendo sustancia herbácea, similar a la marihuana.
Consecuentemente, por ambas intervenciones se convocó al personal de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané, quienes con la utilización de reactivos químicos determinaron que la sustancia hallada se trataba de marihuana, procediéndose a su incautación, motivando la demora de los infractores, quienes fueron trasladados hasta sede policial a los fines legales. Con relación al menor, finalizadas las diligencias,  fue entregado a familiares conforme normativas vigentes.       
Una segunda intervención, lo concretaron los efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial el pasado miércoles en horas de la madrugada en la calle Eva Perón y segunda del barrio San José Obrero de esta Ciudad. 
Allí, procedieron a identificar a un hombre, de 40 años de edad quien se desplazaba en una motocicleta Mondial 110 cc., tras cotejar la numeración del chasis y motor se determinó que el rodado presentaba pedido de secuestro en una causa judicial, procediendo a su secuestro, en forma preventiva se efectuó el cacheo de seguridad en el hombre y se halló entre sus prendas de vestir dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal.
El tercer procedimiento, se concretó alrededor de las 19:30 horas del miércoles último, cuando personal policial que integraba un operativo conjunto integral en el Distrito Cinco, detectaron en calles internas del  barrio 7 de mayo a un hombre, de 22 años,   quien al ser sometido a un cacheo de seguridad se pudo saber que tenía oculto entre sus prendas de vestir una sustancia vegetal, con características a la marihuana.   
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridas al efecto, mediante la utilización de reactivos químicos determinaron que las sustancias  vegetales se tratarían de marihuana.
Una última intervención, tuvo lugar cerca de las 20:45 horas de este jueves en la localidad de Ingeniero Juárez, allí, personal de la Delegación Drogas Peligrosas interceptó a un hombre en inmediaciones a la Escuela Secundaria N° 12  “Dr.  Mariano  Moreno”. 
En presencia de testigos se procedió al cacheo de seguridad logrando hallar oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal y papel engomado.
Se realizó el test de orientación, estableciéndose que la sustancia hallada se trataría de tetrahidrocannabinol; procediéndose a la detención y secuestro del estupefaciente.
En los procedimientos, la policía detuvo a los implicados y las sustancias secuestradas fueron trasladadas a las dependencias policiales, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737.