Ultimas Noticias

Experiencia japonesa como aporte al desarrollo del turismo en Formosa



La sede del ministerio de Turismo se realizó la presentación  del  “Señor Yagui”, un ciudadano japonés  que cumplirá tareas de voluntariado durante dos años en Formosa en representación de la agencia de cooperación de Japón.
El asesor del ministerio de Turismo, Gustavo Silguero, explicó que esta agencia de cooperación japonesa  trabajará en esa entidad por un plazo de dos años  como producto de un convenio de cooperación  que desde hace muchos años tiene establecido el gobierno de la provincia de Formosa con la mencionada agencia.
Aclaró que el señor Yagui  es especialista en turismo  y que el ministerio había solicitado su presencia  “en este momento se encuentra realizando una  presentación sobre los ejes de su trabajo  durante su permanencia en Formosa.”
Especificó que “se trata de una persona con una amplia experiencia  en el tema de turismo, que trabajo durante muchos años en empresas mayoristas de Japón  y fue voluntario en varios países del sudoeste asiático , por lo que posee un excelente perfil para desempeñarse en sus tareas y que desde el mes de octubre está trabajando en el ministerio.”
En cuanto a las contribuciones que puede aportar el  trabajo del señor Yagui a la provincia, Silguero resaltó que es “mucho ya que se trata de una persona idónea, con un bagaje  y una experiencia laboral  muy valiosa.”
En ese punto resaltó que “hay que tener en cuenta que Japón en un país que emite millones de turistas al año, posesionándose como uno de los grandes emisores de turistas a nivel global”, destacando que el señor Yagui cuenta con esa capacitación y esa experiencia laboral  que le ha aportado conocimientos esenciales en el negocio turístico.
Sumado a esto, este voluntario japonés tiene la práctica de haber trabajado en países del sudoeste asiático  como voluntario y es justamente esa misma labor que viene a realizar en Formosa. “En este período se está adaptado, en primer lugar con el idioma  e interiorizándose sobre lo que es la realidad de las potencialidades y limitaciones  del turismo en la provincia, por lo que su experiencia brindará una mirada distinta”, aclaró.

Mazza

El verdadero nombre del señor Yagui, es Mazza,  vino a trabajar  como voluntario a Formosa, acompañado de su esposa y estará durante dos años. “Estoy aprendiendo de a poco el idioma “, dijo sonriente, junto a otras frases como “Formosa, hermosa”. En su incipiente español  dijo que le encanta caminar por la costanera, a la que consideró un “bello lugar provisto de un verde de sueño”.
Aclaró que aún no conoce el bañado La Estrella, pero que lo hará en el mes de abril, cree que a los japoneses les encantará Formosa, por su vasta y generosa naturaleza  y aunque a su entender hace mucho calor , vale la pena conocerla.