Personas con pedidos de captura fueron puestas a disposición de la justicia.
Los constantes patrullajes preventivos y los operativos implantados permitieron detener a cuatro personas que registraban pedidos de captura por hallarse involucrados en causas judiciales, en esta ciudad capital
La seguridad ciudadana es una consecuencia de la protección de los derechos fundamentales de las personas.
Diariamente, tanto en la capital como en el interior provincial, efectivos policiales realizan operativos de prevención e identificación de personas en diferentes sectores de sus jurisdicciones, buscando por un lado: consolidar la seguridad y llevar tranquilidad a la ciudadanía en general, mientras que por el otro se marca presencia policial activa que desalienta la producción de hechos que empañen la sensación de seguridad.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 16:20 horas del último domingo, circunstancia que efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio 2 de Abril de esta ciudad.
Al llegar a la Avenida Juan Manuel de Rosas y calle Masferrer procedieron a la identificación de un hombre de 33 años de edad.
De acuerdo a los datos suministrados por la Dirección Informática Policial se estableció que el hombre registraba pedido de captura en una causa judicial.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 17:30 horas del último domingo circunstancia en que efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Don Bosco de esta ciudad.
Al llegar a la calle Padre Grotti entre Fotheringhan e Hipólito Irigoyen procedieron a la identificación de un hombre de 40 años de edad, al consultar sus datos personales a la División Informática Policial arrojo como resultado pedido de captura.
El tercer procedimiento, se registró el último domingo en horas de la noche, cuando personal de la Zona VII del Comando Radioeléctrico Policial, que se encontraba de patrullaje por calles internas del barrio Lote 111, procedió a la identificación de un joven de 21 años de edad, quien consultado con la Dirección General de Informática, registraba pedido de captura en una causa judicial, con intervención del Juzgado de Menores.
El último procedimiento, lo realizaron los efectivos de la Subcomisaria Colluccio, quien ante el requerimiento de una vecina del barrio Evita, acudieron en inmediaciones de la manzana 29 del barrio de mención, procedieron a la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien conforme la Dirección General de Informática, registraba pedido de captura en una causa judicial.
Tras las notificaciones de sus respectivas situaciones legales, los causantes fueron alojados en la unidad operativa donde permanecen a disposición de la justicia.
Lucha contra el narcomenudeo
La Policía demoro a dos jóvenes, y secuestró varios gramos marihuana.
La Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo, tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.
El primer procedimiento se realizó minutos después de las 17:00 horas del domingo, circunstancia que personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraba de recorrida por la Avenida Napoleón Uriburu y Santa María de Oro del barrio Virgen del Rosario, fueron alertados por vecinos, de la presencia de un hombre quien se encontraba en estado de ebriedad, ocasionando molestias. Con las características aportadas los efectivos procedieron a la demora del mismo quien se encontraba acostado en la vía pública bajo los de alguna sustancia.
Una vez identificando, de manera preventiva se procedió a realizársele el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con olor característico a marihuana.
El segundo procedimiento fue realizado por efectivos de Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, durante la noche del último domingo, quienes realizando patrullajes preventivos por el barrio Emilio Tomás, observaron a un joven entre las calles Aramburu y Pasaje del barrio de mención.
Preventivamente procedieron a identificar al joven, quien identificado resultó ser menor de edad, efectuándosele en forma preventiva cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas de vestir (01) envoltorio conteniendo en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana.
En todos los procedimientos se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes mediante la utilización de reactivos químicos y a través del test de orientación establecieron que se trataba en todos los hechos de marihuana, procediéndose al secuestro de los envoltorios.
En todos los casos, detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto que el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
La policía recuperó bienes sustraídos del interior de una vivienda. Hay un joven demorado que fue puesto a disposición de la justicia.
A través del amplio trabajo investigativo efectuado por la Policía provincial se logró recuperar varios bienes que fueron sustraídos del interior de una vivienda del barrio Simón Bolívar, de esta ciudad. De las averiguaciones practicadas se logró la demora de un joven con frondosos antecedentes judiciales, quien quedó demorado a disposición de la justicia.
El hecho se concretó días atrás, circunstancia que efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en una casa ubicada en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad, donde personas desconocidas sustrajeron del interior de la morada varios bienes para luego darse a la fuga.
Inmediatamente, el personal policial inició un amplio trabajo investigativo y de relevamiento por el sector, logrando obtener la identidad del sospechoso.
Con los datos obtenidos, se montó una discreta vigilancia en inmediaciones de la casa del sospechoso, procediéndose en la vía pública a la demora del joven quien es conocido en el ámbito policial por los frondosos antecedentes judiciales con los que cuenta.
Continuándose con las tareas investigativas se logró establecer que el sospechoso habría vendido los objetos denunciados como sustraídos a una vecina del sector, por lo que en dialogo con la misma y al tomar conocimiento del ilícito, hizo entrega en forma voluntaria de los bienes adquiridos de buena fe, los cuales fueron reconocidos categóricamente por la denunciante como de su propiedad.
Tanto secuestros como demorado fueron trasladados a sede policial donde se confeccionaron las pertinentes actuaciones judiciales de rigor.
(Se adjunta fotografía de los bienes recuperados).
La Policía recuperó síes motocicletas, tres de estas en el interior provincial
En el marco de las actividades preventivas consagradas en las Políticas Públicas de Seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno; desde la Jefatura de Policía se lleva adelante diferentes operativos relacionados a la prevención, como así también a la rápida respuesta ante hechos denunciados.
En este sentido la Policía recuperó seis motocicletas sustraídas, tres de ellas en el interior provincial. Una persona fue aprehendida y otras se encuentran identificadas, todo con intervención de la Justicia.
El primer procedimiento se registró pasadas las 6:00 horas de domingo último, en circunstancias que los efectivos de la Sección Motorizada “Alacran” llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio San Agustín, más precisamente por la calle Amadey, procedieron a la verificación de una motocicleta Honda Storm y con la colaboración de la Dirección General de Informática se pudo saber que se trataba de una motocicleta denunciando como sustraído días atrás en esa ciudad.
Otras dos motocicletas fueron recuperadas en similar actividad de prevención, pero en esta oportunidad por los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima que llevaban a cabo recorridas alrededor de las 7:00 de este domingo, cuando procedieron al recupero de dos motocicletas una Zanella y la otra Gerrero, ambos de 110 cilindradas, las cuales fueron abandonadas en el barrio El Porvenir tras el asedio policial. Ambos rodados fueron trasladados hasta la dependencia policial donde fueron reconocidos por los propietarios, vecinos del mismo sector.
La cuarta motocicleta fue recuperada en la ciudad de Clorinda durante un control vehicular implantado por los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial dependiente de la Unidad Regional Tres; en esta oportunidad el personal procedió a la identificación del conductor de una motocicleta Brava de 110 cilindradas, resultando tras la verificación del rodado que se trataba de una motocicleta denunciada como sustraída. En la Comisaría jurisdiccional se llevaron a cabo las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la segunda circunscripción Judicial.
Por último, los efectivos del Descimentó Policial El Quebracho, lograron el recupero de las dos últimas, ambas modelo cross de 150 cilindradas, una fue hallada a unos 40 kilómetros de la citada Colonia y la otra a orillas del bañado.
Los rodados fueron trasladados hasta la sede policial donde se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, continuándose con la investigación a fin de lograr la aprehensión de los presuntos autores. . (Fotos).
La policía recuperó dos teléfonos celulares de una vivienda en la localidad Laguna Yema. Hay dos hombres demorados y puestos a disposición de la justicia.
A través del amplio trabajo investigativo efectuado por la Policía provincial se logró recuperar dos teléfonos celulares del interior de una vivienda ubicado en campo Puente Viejo de la localidad de Laguna Yema. De las averiguaciones practicadas se logró la demora de dos hombres mayores de edad que fueron puestos a disposición de la justicia, como así también el secuestro de una motocicleta de 150 cc, utilizado para la consumación del hecho.
El hecho se concretó alrededor de las 19:20 horas del último domingo, circunstancia que efectivos de la Comisaria de Laguna Yema tomaron conocimiento de un ilícito ocurrido en una vivienda ubicado en campo Puente Viejo de esa localidad, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron dos teléfonos celulares para luego darse a la fuga.
Inmediatamente, y conforme las políticas públicas en materia de seguridad desarrollada por el gobierno, los uniformados se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido iniciaron un amplio trabajo investigativo y relevamientos con los datos aportados por el damnificado logrando establecer la identidad de dos hombres mayores de edad al mando de una motocicleta de 150 cc.
Al llegar al barrio La Unión observaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta marca Corven de 150 cc, con similares características a la descripta por el denunciante, quien al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga pero fueron rápidamente demorados a pocos metros del lugar.
Al realizársele el cacheo se seguridad se halló entre sus prendas de vestir los dos teléfonos celulares sustraídos, un arma blanca y un cartucho calibre 28 mm, procediéndose al secuestro como así también del rodado en el que se desplazaban para la consumación del hecho.
Tanto secuestros como demorados fueron trasladados a sede policial donde se confeccionaron las pertinentes actuaciones judiciales de rigor.