Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo Cuatro jóvenes detenidos con varios gramos de marihuana

En el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo la Policía detuvo a tres jóvenes y retuvo a un menor que tenían varios gramos de marihuana en su poder.

Tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha frontal contra el narcomenudeo.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 18 horas del viernes último, circunstancia que efectivos de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio El Quebracho de esta ciudad.

Al llegar a la avenida Néstor Kirchner y 12 de Octubre del barrio de mención, observaron a un joven quien al notar la presencia de los uniformados intento darse a la fuga, siendo demorado rápidamente a pocos metros del lugar.

Luego se procedió al cacheo de seguridad, hallándose en poder del joven un envoltorio transparente conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la droga y a la detención del sujeto.

El segundo procedimiento se realizó minutos antes de las 1:00 de la madrugada de este domingo, en circunstancias que sección motorizada de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas e identificaron a dos jóvenes en la calle José María Uriburu y Fontana, precisamente en la Plaza San Martín.

Se trataba de jóvenes de 19 y 21 años, hallándose oculto entre las prendas de vestir envoltorios con sustancia similar a la marihuana, que sometida a reactivos de comprobación arrojaron resultado positivo para marihuana, procediéndose a la detención y secuestro de la sustancia.

El tercer procedimiento se concretó pasado las 1:00 de la madrugada del sábado último, cuando nuevamente efectivos de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullaje preventivo por diferentes sectores del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.

Al llegar a la plaza del barrio, identificaron a un joven, quien resultó ser menor de 17 años, realizándose el cacheo preventivo de seguridad, hallándose oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo sustancia vegetal característico a la marihuana, que posteriormente fue comprobada por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, procediéndose en consecuencia a la retención del menor y al secuestro de la droga.

En todos los casos tanto retenidos, detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737; en tanto el menor, finalizada las actuaciones correspondientes fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.