Ultimas Noticias

Exitoso remate de terneros de invernada en Laguna Blanca


Con gran éxito se llevó a cabo, en Laguna Blanca, el 10° Remate de Terneros de Invernada en la Asociación de Productores Ganaderos de la Macro Región Subtropical Norte, donde salieron a la venta unas 1363 cabezas, con el sostenido acompañamiento del Gobierno provincial.
El 50% de la hacienda perteneciente a pequeños productores o paipperos, cada uno de los cuales trajo como máximo poco más de 30 animales, a quienes se asigno un financiamiento a través del Fonfipro. En el caso de los productores estructurados la línea de financiamiento a 30 y 60 días y la posibilidad de acceder a una línea con tasa subsidiada por el estado vía Banco de Formosa SA que es una herramienta muy utilizada por las consignatarias y sociedades rurales, permitiendo los muy buenos precios en los remates.
"Fue un éxito, asistió muchísima gente y el clima acompañó así que lo pudimos llevar adelante", destacó el jefe comunal, expresando que "felicitamos a los pequeños y medianos productores porque fueron quienes hicieron posible que se haya realizado este remate en nuestra localidad".
Detalló que "estaban inscriptos unos 50 productores, principalmente, pequeños y medianos, y 1363 cabezas salieron a remate, con el sostenido y permanente acompañamiento del Gobierno de la provincia".
La apertura conto con la presencia del ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo; además de todos los técnicos y profesionales que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en todo lo que es la mejora de la genética a través del Plan Toros, estudiantes de escuelas agrotecnicas de la zona y el IUF.


Resaltó que por parte del Municipio "siempre estamos colaborando con la roturación de suelo de los distintos cultivos que hay en nuestra zona, trabajando en este hermoso proyecto que es el Modelo Formoseño".

En ese sentido, el intendente Lemos hizo notar que "ya llevamos realizados remates que dejaron más de $48 millones en el bolsillo de nuestros productores de esta macro región", subrayando "la gran magnitud en lo económico que representan estos remates y por supuesto toda la mejora que encarnan todos los programas que llevan adelante el Ministerio de la Producción y el PAIPPA en beneficio de nuestros productores".

"Teníamos ya comercializados más de 11 mil terneros y en este remate se sumaron 1363 cabezas más, lo cual es muy importante", enfatizó, ponderando "el gran avance que tuvo la ganadería en nuestra zona y en toda la provincia".

Por último, el jefe comunal puso de relieve que "gracias al esfuerzo de los productores y las herramientas que pone a disposición el Gobierno provincial pueden salir adelante y mejorar significativamente su calidad de vida".