Ultimas Noticias

Salud recomienda continuar con las recomendaciones para eliminar al aedes

El Ministerio de Desarrollo Humano provincial recuerda a la comunidad que el dengue, la fiebre chikungunya y el zika son enfermedades virales transmitidas desde una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti, insecto de hábitos domiciliarios.
La mejor forma de prevenir estas enfermedades que tienen como vector al aedes aegypti, es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Hasta el momento no se cuentan, en Argentina, con vacunas para su prevención, por lo cual la mejor manera de evitarlas es trabajar entre todos los sectores de la sociedad para evitar criaderos de mosquitos, recordando que sin mosquitos no hay Dengue.
En tal sentido, desde la cartera de Salud provincial se informó que este lunes se concretarán fumigaciones tanto domiciliarias como espaciales con alcance simultáneo en numerosos barrios. Las mismas se complementan con descacharrizados, entrega de repelentes, y la concientización casa por casa para prevenir el dengue, chikungunya y zika.
De este modo, se visitarán los barrios: Parque Urbano I y II, Urbanización España, Lisbel Rivira, San Antonio, San Jorge, 1 de Mayo, El Porvenir, Liborsi, Villa del Carmen, San Martín Sur, Villa Hermosa, Santa Rosa, Virgen del Rosario, República Argentina, Eva Perón, 8 de Octubre, 8 de Octubre Bis, 8 de Marzo, 6 de Enero, 20 de Julio, Las Orquídeas, Stella Maris, Los Inmigrantes, Emilio Tomás, El Resguardo y Caja de Previsión. Se fumigarán allí los espacios domiciliarios y patios, como también los alrededores –veredas y parterres-, y demás sectores  públicos.