Ultimas Noticias

Primer curso intensivo para árbitros de Handball


Organizada por la Federación de Handball, la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y la Municipalidad de la Ciudad, la capacitación para aspirantes a árbitros de Handball se realizará en el Polideportivo Cincuentenario, a partir de las 9.30 horas, los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre, donde se abordarán cuestiones referidas a las reglas de juego y el arbitraje.
El objetivo de la capacitación es formar jóvenes árbitros, que dirijan en sus competencias cubriendo las necesidades federativas de la región y analizar y entender el espíritu del reglamento, sus interpretaciones y su aplicación pedagógica en diferentes niveles del juego. Además, instruir y fortalecer el rol arbitral responsable, para conocer las disposiciones especiales de la administración y control de cada evento deportivo.
Este viernes 12, la actividad se iniciará a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 12 horas, y retomará por la tarde, de 15 a 19 horas. El sábado 13, la actividad se desarrollará de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas y finalizará el domingo 14, de 9 a 12 horas, con la observación de partidos, puestas en común y entrega de certificados. 
Los costos de la inscripción serán: para los jugadores (FFH) y árbitros (CABF) $ 50; para estudiantes del Profesorado de Educación Física $ 100 y para Profesores, Directores Técnicos y Entrenadores $ 200. Para más información llamar al 3705063592 o a balonmanoarbitros@gmail.com.