Ultimas Noticias

Prevención contra el aedes en el interior

Las acciones que comprende la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika proseguirán este jueves en toda la provincia. Habrá fumigaciones, descacharrizados, rociados, promoción y concientización, entrega de repelentes y material gráfico informativo- educativo en distintas localidades del interior, informaron desde salud.

Las localidades donde se trabajara en la fecha son: Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos y Laguna Blanca, entre otras; en las que se trabajará con fumigado espacial por medio de recorridas que concretan móviles provistos con equipamientos especiales en las calles, plazas y otros espacios públicos de cada localidad; además de las labores en los domicilios de los vecinos.

Los trabajos espaciales se llevarán adelante en horas tempranas de la mañana y a la tarde antes de oscurecer, momentos en que presenta una mayor actividad el mosquito Aedes Aegypti, vector de las tres enfermedades.