Ultimas Noticias

Nutrifor adquirirá unas 15 toneladas de tomate a productores del norte




A fin de traer “un poco de alivio “a los productores locales  de tomates, la planta  de alimentos nutritivos de Formosa (Nutrifor), confirmó la compra de unos 4500 kilos de tomates a los productores de Laguna Naineck para la elaboración de tomates triturados que serán distribuidos en comedores escolares y comunitarios. Se trata de un importante respaldo a productores tomateros de la zona norte provincial, que ante dificultades para acceder al principal mercado que en la vecina Paraguay, podrán comercializar a esta planta elaboradora de alimentos al menos 15 toneladas de esta fruta en condición de excedente.
El gerente de Nutrifor, Walter Maldonado,  explicó que  la planta  ubicada en el Parque Industrial  cuenta con dos secciones, una es la planta tradicional de alimentos  y la otra la de alimentos liofilizados.
Detalló que en la planta de alimentos se ha  desarrollado a partir del  tomate,  dos productos que ya están aprobados por bromatología provincial. Uno de ellos es el tomate triturado  y el otro una salsa portuguesa.
Con respecto de la problemática que los productores de tomate están teniendo por la falta de comercialización de sus productos explicó que han visitado la zona y han adquirido cierta cantidad de kilos que ya se empezaron a procesar en la planta industrial para  la elaboración de tomate triturado. Destacando que la medida tomada como planta provincial es justamente “traer un poco de alivio  dada la problemática que tienen los productores”, algo que estima será importante porque estiman  adquirir en el lapso de pocas semanas unas 15 toneladas.
Especificó  el gerente de NUTRIFOR  que “se compro a los productores tomateros de la zona a precio de industria”, al tiempo que consideró un “alivio importante para los productores” este acuerdo de comercialización.
Aclaró que el lunes trajeron la primera partida – unos 4500 kg – y posteriormente arribarán los demás  ya que se trabaja de manera coordinada con el intendente (Julio) Murdoch de la localidad de Laguna Naineck, quien había hecho los contactos con los productores de la zona a fin de que pudiera concretarse la operación.
Dejó en claro que uno de los objetivos de la empresa Nutrifor  es “agregar valor a la materia prima local”, por lo que más adelante también tienen pensado comprar zapallos y otras producciones de la zona.
Puntualizó que “todos los productos elaborados en la planta, están destinados a la acción social”, es decir a comedores escolares, comunitarios  a fin de que puedan sobrellevar la situación socio económica actual.