Ultimas Noticias

Los chicos disfrutaron de otra noche de ensueño en el circo Servián


En la noche del lunes, un nuevo contingente de niñas y niños de distintos barrios de la ciudad disfrutaron del soberbio espectáculo brindado por el circo Servián, de manera totalmente gratuita.
La iniciativa se enmarca en la política social delineada y aplicada por el intendente Jorge Jofré, que tiende al aporte del Estado municipal, en su ámbito de alcance y posibilidades, propiciando la igualdad de oportunidades para todos.
En ese sentido, Clara Baldús, subcoordinadora de Acción Social, explicó que “disfrutamos del Circo Servian en otra visita con más de 400 chicos de los barrios San Francisco, La Pilar, Villa Lourdes, República Argentina, Simón Bolívar, Antenor Gauna, Juan Domingo Perón y Eva Perón; teniendo como objetivo principal a los niños, ellos son la prioridad. Esto se realiza a través de los ejes  que promueve el intendente Jorge Jofré, que es tener una ciudad con perfil turístico con espectáculos de primer nivel como el que brinda este circo e incluyendo a estos chicos que por razones de distancia o de otra índole se les dificulta venir, entonces de acuerdo a la propuesta de una ciudad para todos, brindamos esta experiencia de disfrute a nuestros niños. Quiero agradecer a la coordinadora de Acción Social, Paula Cataneo y a todo el personal del área por ayudarnos a desplazar a  estos 400 chicos para que la pasen bien sin ningún inconveniente.”
“La concepción de inclusión social la abordamos desde una dimensión socio histórica, económica y política, por lo cual la acción del Estado municipal está dirigida al ideal de la justicia social, poniendo en ejecución las acciones transformadoras que permitan la realización de todo el colectivo social”.
“Desde este lugar nos posicionamos, por las directivas establecidas en la gestión municipal que se sustenta en el Modelo Formoseño. Posibilitar que niños y niñas de sectores vulnerables accedan a un espectáculo de calidad no es algo menor y se enmarca en muchas hechos que van en la senda de un municipio presente, cercano y con rostro humano”, insistió.
En el final, remarcó que “la recompensa de la sonrisa de los más pequeños es la mejor retribución que se puede tener y a lo que se debe aspirar desde la función pública para que nadie padezca situaciones de exclusión por el condicionante que sea”.