Ultimas Noticias

La Policía detecto animales sueltos sin el cuidado de sus propietarios


La prevención es fundamental para prevenir siniestros viales, en este sentido las constantes recorridas en rutas nacionales, provinciales y principales arterias de la ciudad permitieron retirar de la vía pública cuatro caballos que ponían en riesgo la seguridad del tránsito.
Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía llevan adelanta una serie de tareas preventivas plasmadas en un Plan General de Operaciones, vigente tanto para zonas urbanas como rurales, con el objetivo de contar con una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad. 
Para el cumplimiento de la misión, el Comando Radioeléctrico Policial que ejecuta tareas de calle, se encuentra divida en siete zonas perfectamente delimitadas, abarcando la totalidad de los barrios que componen  esta ciudad capital.
Cada zona cuenta con la cantidad de recursos humanos necesarios; además los efectivos son dotados de móviles, motocicletas, protección balística, conos reflectantes entre otros elementos para cumplir eficientemente la tarea encomendada y uno de los pilares fundamentales de la provincia, la seguridad pública.
En este contexto, en la jornada del lunes último, efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban de recorrida en el barrio 8 de Marzo, al llegar a las manzanas 103 y 104, observaron la presencia de cuatro equinos sueltos en la vía pública, sin la presencia de su propietario, transformándose en un riesgo potencial para la seguridad del tránsito.
Idéntico procedimiento se realizó en la tarde del lunes último, cuando efectivos de la sección motorizada de la zona VI del CRP, detectaron durante las recorridas en la Avenida Los Paraísos y calle Coronel Bogado del barrio La Nueva Formosa, un equino suelto en la vía pública, representando un riesgo latente para ocasionales transeúntes.
En ambos casos los animales fueron retirados por los auxiliares de la justicia, con la finalidad de preservar la integridad física y la vida de las personas.
Al respecto se realizaron actuaciones contravencionales a sus respectivos propietarios, conforme el diseño de marca que ostentan, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad.