Ultimas Noticias

La Comuna entregó bandoleras viales dentro del programa “Visibles somos Seguros”



En la jornada del martes, la Municipalidad de la Ciudad, junto al Consejo Provincial de Seguridad Vial, el Rotary Club Formosa y diferentes asociaciones, realizó una nueva entrega de bandoleras viales del programa “Visibles somos Seguros”, en la cabecera norte del Puente Blanco.

En la oportunidad, el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, afirmó que “la idea de este proyecto es seguir trabajando sobre la seguridad vial y es por ello que lo llevamos a cabo conjuntamente con el Consejo Provincial de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, el Rotary Club Formosa, la Asociación Productores Asesores de Seguros, la Asociación Sendero de Estrellas y la firma Vera Motos”, indicó.

“El intendente Jofré siempre hace referencia a continuar trabajando por un municipio que sea inclusivo, moderno, autosustentable y ordenado; siendo este uno de los proyectos que hemos encarado para el ordenamiento del tránsito”.

“Sabemos que hay mucha gente que transita a diario desde el centro hacia la zona norte y sur de la ciudad, y viceversa, y, por tal motivo, es nuestra idea entregar estas bandoleras reflectantes a vecinos que viven en zonas alejadas para que, cuando transitan de noche, puedan ser visibilizados por conductores de autos y camiones que son parte del movimiento vehicular que existe en estos sectores”, subrayó el funcionario comunal.

“En esta ocasión entregamos aproximadamente 400 bandoleras de manera gratuita, sin ningún tipo de requisitos, por lo que cabe destacar que es un importante aporte que se realiza desde la tarea conjunta del municipio, el sector privado y las asociaciones; lo que es fundamental para que esto se lleve a cabo y es idea que se vayan sumando más interesados para seguir trabajando en este tipo de iniciativas que benefician a la comunidad”.

“Hay que resaltar también el compromiso del Gobierno Provincial, ya que sabemos que tanto para la provincia y el municipio la seguridad vial es una cuestión de Estado; y es menester unirnos para generar mayor seguridad vial y una mejor circulación en la ciudad, preservando la vida y los bienes de todos los vecinos”, finalizó.